Son muchas las startups de automoción que nos muestran los bocetos de lo que podrían ser superdeportivos de ensueño, pero lo cierto es que pocas de ellas llegan finalmente a materializar sus creaciones. Es lo que podría ocurrir con Naran Automotive, que hoy nos muestra nuevas imágenes de un hiperdeportivo que, según ellos, debutará a principios de 2021.
Bautizado como Naran, este coupé 2+2 inspirado en los vehículos de GT3 está impulsado por un motor V8 biturbo de 5.0 litros derivado de la competición, el cuál es capaz de desarrollar 1.048 CV (781 KW) y 1.036 Nm de par. La producción estará limitada a solo 49 ejemplares, los cuales tendrán su nombre propio y estarán hechos a medida, como los superyates de lujo.
El bloque V8 con dos turbocompresores ha sido desarrollado en Alemania por Racing Dynamics. Sobre el papel, el hiper-coupé puede catapultarse de cero a 96 km/h en menos de 2,3 segundos, alcanzando los 161 km/h en 4,56 segundos y siendo capaz de superar los 370 km/h. La tracción es total, con un modo de propulsión específico opcional.
El responsable de su diseño no es otro que Jowyn Wong, fundador de Wyn Design, el hombre detrás del Apollo IE y el De Tomaso P72. Destaca indudablemente su aspecto dinámico, con el divisor delantero y el difusor trasero como una sola pieza, llantas de carbono híbrido de 22 pulgadas, un marcado nervio lateral y un alerón de proporciones bíblicas.
En conjunto, el paquete aerodinámico produce una carga aerodinámica líder en la industria de 1.377 kg, que es más de lo que obtienes en un automóvil de carreras GT3. El interior, del que todavía no tenemos imágenes, cuenta con materiales de primera calidad hechos a medida por la ex diseñadora de Aston Martin Lagonda, Kate Montgomery.
Otros aspectos destacados incluyen la suspensión de doble horquilla derivada de la competición con barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables, amortiguación Öhlins con especificaciones de carreras ajustables, una cremallera de dirección hidráulica de carreras, frenos carbocerámicos y cojinetes esféricos para mejorar el tacto de la dirección y la precisión.
Según declara Ameerh Naran, CEO y fundadora de Naran Automotive, “nuestra visión es crear los automóviles más hermosos y emocionantes que existen, inspirando a las generaciones futuras a perseguir sus sueños más salvajes. Con el Naran estamos creando una experiencia de propiedad única y una nueva perspectiva sobre las experiencias de conducción compartidas«.
Continúa asegurando que «hemos creado un hiper-coupé 2 + 2 con motor delantero-central, inspirado en la GT3, que ofrece una innovación de materiales incomparable y un compromiso con la experiencia de conducción analógica. El Naran es la verdadera encarnación del arte sobre ruedas, diseñado y desarrollado por algunas de las mentes más brillantes de la industria«.