Tras mostrarnos el Honda Civic 2022 para Europa, hoy es el turno del Honda Civic Sedan e:HEV. Si bien sigue los pasos del hatchback, se distingue de este por una caída del techo menos pronunciada y una parte trasera única con un nuevo spoiler. También son novedad las luces traseras, apostando por la deportividad en este acabado RS.
Presentado por ahora únicamente para el mercado tailandés, no se descarta que finalmente llegue a Europa. El sedán de undécima generación se inspira en los elementos atemporales del diseño de Honda. Estos incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados y un habitáculo limpio y aireado.
La nueva estructura de carrocería más rígida también contribuye a nuevos avances en el refinamiento de conducción, la calidad de conducción y el manejo del Civic.
En el interior no faltan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10,2 pulgadas (en función del acabado) y una nueva pantalla táctil central de 7 o 9 pulgadas dependiendo de la versión. Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. A nivel modularidad, los respaldos de las plazas traseras son abatibles (60:40).
Motor híbrido para el Honda Civic Sedan e:HEV
La opción mecánica elegida para Tailandia es la misma que el hatchback europeo. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros y ciclo Atkinson con otros dos eléctricos. Gracias a ello consigue una potencia total de 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Incluye una batería con 72 celdas.
Esta debería garantizar una movilidad eléctrica suficiente en pequeños recorridos urbanos (como en los Jazz o HR-V). Aunque todavía no ha pasado la homologación, la firma espera lograr unas emisiones inferiores a los 110 gr/km de CO2. Esto implica un consumo medio situado por debajo de los 5,0 l/100 km, que es un dato muy contenido para un coche con semejantes dosis de potencia.