Hyundai nos ha presentado hoy lo que ha definido como dos laboratorios rodantes. El primero de ellos es este espectacular Hyundai N Vision 74 que, por desgracia, no parece que vaya a llegar a producción. Esencialmente, rinde homenaje al Hyundai Pony Coupe de 1974, un concept car que fue diseñado por Giorgetto Giugiaro.
En parte automóvil conceptual, en parte escaparate tecnológico, como señala SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai “el diseño orientado al futuro del N Vision 74 refleja el respeto y el aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se puso en el concepto Pony Coupe”.
Si el exterior te convence, no menos sugerente es el interior. El habitáculo intenta equilibrar el legado del Pony Concept original con la modernidad de su sistema de propulsión. Descrito como una «cabina centrada en el conductor«, combina botones analógicos de la vieja escuela con un grupo de instrumentos digitales.
El Hyundai N Vision 74 no es un mero ejercicio de diseño
El N Vision 74 cuenta en sus entrañas con un sistema de propulsión de hidrógeno híbrido que combina un sistema de accionamiento eléctrico de batería y una celda de combustible de hidrógeno. Hyundai señala que, gracias a la configuración, el automóvil se beneficia de una excelente eficiencia.
Adicionalmente, proporciona dos sistemas de conducción diferentes. En palabras de Hyundai, el deportivo ofrece una mejor vectorización de par para brindar una tracción superior y, por otra parte, grandes «experiencias en las curvas«, lo que a juzgar por las imágenes significa gran facilidad para derrapar.
El tanque de combustible de hidrógeno se puede recargar en cinco minutos. Junto a una batería de 62,4 kWh con capacidad de carga rápida de 800 V, el N Vision 74 tiene un alcance de 600 km. Y no por ello desmerecen sus cifras, ya que eroga 680 CV (500 kW) de potencia y 900 Nm de par máximo. La velocidad máxima es de 250 km/h.