Hyundai nos ha presentado hoy lo que ha definido como dos laboratorios rodantes. El segundo de ellos no es tan espectacular como el Hyundai N Vision 74, pero sí es más realista. Bautizado como Hyundai RN22e, toma como base el recién presentado Ioniq 6, por lo que recurre a la plataforma E-GMP.
Hyundai dice que «tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por los ingenieros de Hyundai para que los futuros N de carretera puedan equiparse con sus tecnologías avanzadas«. En otras palabras, no los verás en producción, pero gran parte de su tecnología bien podría llegar a la carretera.
Tecnología eléctrica para el Hyundai RN22e
El Hyundai RN22e es un monstruo totalmente eléctrico con 576 CV (430 kW) de potencia y 740 Nm de par motor. Sus dos motores, uno por eje, se asocian a un paquete de baterías de 77,4 kWh construido sobre una arquitectura de 400/800 voltios. Como cabría esperar, está equipado con tracción total.
Hyundai dice que utiliza la vectorización de par «por embrague doble», aunque no especifica exactamente cómo funciona. Sí sabemos que permite elegir la división de par entre los ejes delantero y trasero a través de un selector de modo de conducción. Su batería puede cargarse del 10% al 80% en menos de 18 minutos.
Una de las características más curiosas del Hyundai RN22e es el N Sound+, un sistema que genera sonido artificial desde los altavoces interiores y exteriores. Gracias a ello aporta una sensación de conducción más dinámica. Hyundai incluso ha incorporado en el vehículo vibraciones de cambio falsas.
Como señala Till Wartenberg, vicepresidente de N Brand Management en Hyundai, la marca espera consolidarse aún más como un fabricante serio de vehículos de alto rendimiento a medida que se afianza la transición a los vehículos eléctricos.
En sus propias palabras, “N está avanzando para establecer nuevos estándares en alto rendimiento sostenible. Comenzamos con entusiasmo este nuevo capítulo de alto rendimiento electrificado y perseguiremos este objetivo utilizando nuestra creatividad, experiencia en ingeniería y espíritu competitivo”.