La gama del Hyundai Staria cuenta con una interesante versión adaptada para la carga y el transporte de mercancías en algunos mercados. Según el país en el que sea comercializado, podrá tomar el apellido «Load», «Cargo» o «Van». Ahora, en el mercado australiano van un paso más allá con la Hyundai Staria-Load Premium, más equipada y lujosa.
Prevista para llegar a los concesionarios este mismo mes de febrero, el Hyundai Staria-Load Premium trae consigo nuevas características de seguridad, estilo y confort. Se puede solicitar únicamente con el motor diésel de 2.2 litros con 177 CV de potencia. Se combina exclusivamente con una transmisión automática con ocho velocidades y con la tracción total a las cuatro ruedas.
¿Qué incluye el Hyundai Staria-Load Premium?
La versión comercial del Hyundai Staria tiene una oferta muy variada.Cuenta con opciones desde dos hasta cinco asientos. A estos se suma la zona de carga separada por una red o mampara. Para mejorar el acceso, se puede sustituir el portón trasero por una puerta de doble hoja; mientras que las laterales pueden tener accionamiento eléctrico. El equipamiento de serie en el Premium es más completo.
Se incluyen faros LED con la barra de luces de ancho completo, luces traseras LED, llantas de 17 pulgadas y una puerta trasera eléctrica inteligente. Tampoco faltan un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, climatizador automático, llave inteligente con botón de arranque y monitor de punto ciego.
En materia de seguridad tenemos asistente de luces altas, sistema avanzado de asistencia al conductor SmartSense con control de crucero inteligente y Stop & Go, detector de fatiga, asistencia de mantenimiento y salida de carril, frenada de emergencia en ciudad y advertencia de salida segura. Tampoco faltan Apple CarPlay y Android Auto, un volante de cuero y espejos exteriores eléctricos.