El Czinger 21C V Max ha debutado por primera vez en Europa en el Goodwood Festival of Speed. Lo ha hecho en un nuevo tono naranja brillante bautizado como Golden State of Mind. El color hace referencia a la flor del estado natal de Czinger, la amapola de California, y es un tributo al lugar de nacimiento de la marca de hipercoches. Tan solo habrá 80 unidades diseñadas y construidas en Los Ángeles.
El Czinger 21C es el primero de una serie de «vehículos de rendimiento exclusivo». Todos ellos serán producidos por el fabricante de automóviles estadounidense y, desde luego, tiene muy buena pinta. Como su propio nombre indica, este hipercoche no se centra en las curvas, sino en la velocidad máxima. Pese a ello, estableció récords de vuelta tanto en Laguna Seca como en el Circuito de las Américas.
El Czinger 21C V Max es aerodinámica pura
A nivel aerodinámico es fácil apreciar los cambios con respecto a otras versiones. Se inspira en el avión espía SR-71 Blackbird. En la parte delantera Czinger ha suavizado el divisor de fibra de carbono y ha reducido su tamaño. También se han realizado cambios en los laterales del coche para hacerlo más aerodinámico.
Por ejemplo, se han modificado los faldones y los estribos. Son novedad en este sentido las superficies alrededor de las enormes tomas de aire laterales; así como el conjunto de tapacubos de fibra de carbono. Al igual que ocurre en el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el Czinger 21C V Max se ha alargado con respecto al automóvil convencional.
En la zaga, prescinde del tremendo alerón fijo de la versión inicial; al tiempo que se ha reubicado el escape en la cubierta del motor. Remata el conjunto un difusor trasero más sencillo. Según la propia compañía, «la carrocería del V Max ha sido esculpida para producir el menor coeficiente de resistencia posible«.
Una auténtica bomba de relojería
Donde no hay cambios es en el motor. El chasis es el hogar de un tren motriz híbrido diseñado internamente que transfiere sus prestaciones a las cuatro ruedas. Se trata de un V8 de 2.88 litros con turbos gemelos asociado a un motor eléctrico. Además, el motor V8 está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles.
Es el caso del metanol reciclado con carbón, junto con otros combustibles sintéticos. Esto le permite operar como un vehículo de cero emisiones. Asociado al motor hay una transmisión secuencial de siete velocidades y un sistema eléctrico de 800V. La línea roja está a 11.000 rpm.
Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera proporcionando vectorización de par, mientras que las baterías se recargan con la frenada regenerativa y una unidad de motor generador de la Fórmula 1. La potencia total del sistema asciende a 1.250 CV (919 kW), con 100 CV adicionales disponibles en una actualización.
Si tenemos en cuenta que el Czinger 21C V Max pesa menos de 1.240 kg en seco, todo ese músculo le otorga una relación potencia/peso de 1:1. Combina eso con el par instantáneo de los dos motores eléctricos y obtendrás un 0 a 100 km/h en menos de 1.9 segundos, un 0 a 300 km/h en 8.5 segundos y una velocidad punta de 452 km/h.