Hace ya algún tiempo que nos dejó la última entrega del Mercedes-Benz SL, pero la firma germana pronto nos traerá de vuelta una nueva generación del roadster -ahora Mercedes-AMG SL-. Tras mostrarnos algunos prototipos camuflados, hoy es el momento de conocer en detalle el habitáculo del modelo.
Las fotos oficiales revelan un interior protagonizado por la tecnología en el que podemos encontrar características de los recientes Clase S, AMG GT y AMG GT de 4 puertas, así como algunas reminiscencias al Mercedes-Benz SL saliente. En resumen, habrá grandes pantallas por todos lados.
No faltan un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas completamente digital y una pantalla táctil de 11.9 pulgadas para el salpicadero. Como cabría esperar, equipa la última entrega del sensacional MBUX. Y por si fueran pocas pantallas, también tendrás un Head-Up Display opcional con realidad aumentada.
Como ya sabrás, el desarrollo correrá por parte de Mercedes-AMG, sustituyendo al actual AMG GT. Esto sugiere que se desarrollará sobre la plataforma Modular Sports Architecture (MSA), lo que debería traducirse en un excelente equilibrio entre comodidad y deportividad.
El nuevo Mercedes-AMG SL estará equipado con una capota de lona retráctil.
El roadster de próxima generación viajará sobre un nuevo chasis que combina compuestos de aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono para ayudar a mantener un peso de solo 270 kg. La nueva carrocería es un 50% más rígida que en el AMG GT Roadster a lo ancho y un 40% más rígida a lo largo.
Y bajo el capó del Mercedes-AMG SL…
La gama de motores aún no se ha confirmado, pero podría arrancar con el motor de seis cilindros y 3.0 litros de 430 CV, seguido del poderoso bloque V8 de 4.0 litros biturbo de 515 CV, así como la variante de 604 CV del V8 de AMG en un supuesto SL 63.
En la parte superior de la gama podría incluso encontrarnos con un híbrido enchufable de alto rendimiento capaz de desarrollar una potencia cercana a los 800 CV. Sería bautizado como SL 73. Se ofrecerá por primera vez con el sistema de tracción total AMG 4MATIC + de la marca.