No es ningún secreto que veremos un Porsche Macan eléctrico con la llegada de la nueva generación. También le acompañará un Porsche Cayenne eléctrico a partir de 2026. Así lo ha confirmado la propia marca junto con sus planes de alcanzar el 80% de ventas de vehículos eléctricos en 2030. Sin embargo, mucho antes veremos un renovado Porsche Cayenne 2024.
Si bien hasta ahora solo hemos visto prototipos del modelo camuflado, la firma alemana nos revela hoy todos los secretos del interior de su SUV de lujo. El nuevo Porsche Cayenne 2024 debutará el próximo 18 de abril de 2023 y, hasta esa fecha, es muy probable que el fabricante de automóviles nos vaya revelando diversos detalles con cuentagotas.
¿Qué sabemos del Porsche Cayenne 2024?
Como se puede apreciar desde el primer vistazo, el Porsche Cayenne 2024 cuenta con un salpicadero totalmente renovado. Destacan las salidas de aire sin persianas, unos paneles de las puertas actualizados y un cronómetro en posición con más clase. Además, la marca señala que el nuevo Cayenne adopta una «Experiencia del conductor Porsche» completamente nueva.
Esto se debe a su interior de alta tecnología en el que se combinan lo analógico y la digitalización. Por ejemplo, vemos un nuevo botón de arranque/parada del motor a la izquierda del volante, una consola central rediseñada con botones físicos y una palanca de cambios minimalista. Se combinan con tres generosas pantallas en el salpicadero, dos para el conductor y una para el pasajero.
La instrumentación digital tiene un tamaño de 12,6 pulgadas. Cuenta con hasta siete pantallas diferentes que van desde indicadores minimalistas hasta una vista de visión nocturna. En el centro hay un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. Cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, Apple Music, Spotify, función de vídeo, actualizaciones OTA…
Incluso permite utilizar Siri para operar las funciones del vehículo. El cambio más notable es la adición de una pantalla para el acompañante opcional de 10,9 pulgadas. La pantalla está integrada en el salpicadero frente al pasajero. Le permite operar el sistema de navegación, así como disfrutar de diversas opciones de entretenimiento. Un filtro impide al conductor verla.
Por supuesto, no faltan nuevos «botones» táctiles, un controlador de volumen físico y espacio de almacenamiento adicional. El volante hereda el diseño del 911 y tiene un selector de modos integrado con las configuraciones Normal, Off-Road, Sport y Sport Plus. En la consola central suma también una carga inalámbrica de smartphone más rápida (15W) con refrigeración.