Si te digo que pienses en un SUV eléctrico, probablemente lo primero que venga a tu cabeza no sea un Jaguar I-PACE. Sin embargo, no debería de ser así, ya que el I-PACE es un exitoso modelo que ha recibido 88 premios automovilísticos mundiales. Precursor de los vehículos Jaguar 100% eléctricos del futuro, hoy te traemos un Jaguar I-PACE blindado muy especial.
El Jaguar I-Pace blindado de Armormax es el primer I-PACE blindado del mundo. Eso sí, no es ni mucho menos el primer eléctrico blindado que vemos. Junto a las múltiples opciones que hay en el mercado de posventa, fabricantes de automóviles como BMW se han comprometido a ofrecer opciones blindadas directamente de fábrica, como es el caso de BMW con el i7.
El Jaguar I-PACE blindado de Armormax
La empresa sudafricana ha creado un Jaguar I-PACE blindado que ofrece protección de nivel B4. Según revela el propio especialista, pese a las modificaciones el eléctrico británico no sufre ninguna merma en su rendimiento, aunque a priori parece difícil de creer. Eso sí Armormax ha hecho las cosas bien y ha solicitado asistencia técnica a la división local de Jaguar Land Rover.
Todas las modificaciones se han llevado a cabo de manera cuidadosa y respetuosa con el diseño del Jaguar I-PACE. Gracias a ello, conserva la garantía de fábrica de Jaguar. Para lograr el nivel B4, se ha añadido al conjunto vidrio balístico con un grosor de 22 milímetros en todas las ventanas. A ello se suma un nuevo juego de neumáticos antipinchazos.
Con este nivel de protección, el Jaguar I-PACE es capaz de resistir disparos de pistolas y escopetas, pero no de rifles de mayor calibre. Para evitar sumar un peso considerable al conjunto, la compañía ha hecho uso de la «batalla más liviana disponible a nivel mundial«. Es por ello por lo que afirma que el rendimiento del I-PACE no se ve afectado por las novedades.