Hoy en día podemos encontrar caravanas y autocaravanas de todos los tamaños, pero es poco habitual encontrarse con un vehículo camperizado que resulte 61 cm más corto que un Kia Soul o incluso 25 cm más corto que un MINI Cooper de tres puertas. Sin embargo, no hay nada que se les resista en el extremo oriental del mundo.
Así nos lo acaba de demostrar el especialista surcoreano Daon TNT, quien ha desarrollado una interesante camperización sobre la base del Kia Ray, el hermano pequeño del Soul. Y ojo, porque esta versión camper del urbano ofrece un sinfín de características que podríamos encontrar en un vehículo de mayor tamaño.
En el habitáculo del Ray podemos ver una cama para dos personas al plegar los asientos delanteros (125 x 200 cm), una cocina deslizable con un quemador y un fregadero o un techo emergente que puede albergar una cama adicional para otras dos personas. Como cabría esperar, carece de ducha, baño y nevera, pues introducirlos ya sería desafiar en exceso a la física.
A nivel de equipamiento, incluye un centro de comando que gestiona la capacidad de la batería de 100 Ah, tomas de corriente de 220 V, 12 V y USB, climatizador, un sofá parcial y diversos espacios de almacenamiento. Su pequeño motor motor de gasolina con 998 cc desarrolla 80 CV y la única pega es que solo esté disponible en Corea.