Bautizados con el nombre de dos de los parques nacionales más importantes de los Estados Unidos, los dos últimos prototipos de la firma surcoreana nos muestran parte de las posibilidades de personalización que ofrece el nuevo Kia Sorento. Basados en el acabado X-Line, los Kia Sorento Yosemite y Kia Sorento Zion han sido modificados por LGE-CTE Motorsports.
Comenzando por el Sorento Yosemite, el SUV ha sido diseñado para “aventuras a grandes alturas y hacer vida en la montaña«. Cuenta con un exterior verde pino mate con detalles en negro mate y brillante. Luce placas protectoras en cromo satinado, guardabarros personalizados, un portaequipajes de techo e iluminación auxiliar LED.
Rematan el conjunto las llantas de 20 pulgadas calzadas en neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Realmente similar es el Kia Sorento Zion, aunque según la compañía su finalidad es saltar dunas en el desierto. Es por ello que luce una pintura Desert Sand con detalles en negro brillante. También ofrece un portaequipajes en el techo y llantas bitono de 20 pulgadas.
A nivel técnico, se han mejorado los ángulos de aproximación y salida gracias a los nuevos paragolpes, así como con la incorporación de una suspensión sobreelevada que proporciona un total de 211 milímetros de altura libre al suelo. La estructura de la suspensión ha sido reformada para afrontar los desafíos del desierto y el sistema de tracción en las cuatro ruedas se ha optimizado.