Es complicado escribirlo y también pronunciarlo, pero seguro que si te dan a elegir entre tres superdeportivos, uno de ellos es un Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Jesko, la marca de superdeportivos de Christian Von Koenigsegg se marcó un nuevo tanto gracias a su increíble combinación de rendimiento y singularidad. Sobre todo si hablamos de la versión Attack centrada en la pista.
El Koenigsegg Jesko Attack luce una alta carga aerodinámica para lograr los tiempos de vuelta más rápidos posibles. Precisamente por esa razón, es la base ideal para esta unidad vestida con fibra de carbono brillante y detalles en oro de 24 quilates ¿Su inspiración? Un Koenigsegg Agera RS particularmente famoso, el bautizado como ‘Phoenix’ propiedad del magnate inmobiliario estadounidense Manny Khoshbin.
Este Agera RS tan particular presentaba unos paneles de carrocería de fibra de carbono expuestos con detalles dorados. Ahora, el reemplazo oficial del Agera RS es uno de los superdeportivos más avanzados tecnológicamente del mercado, pues sus prestaciones, cifras y tecnología están hechas para perder la cabeza. Solo 125 afortunados tendrán acceso al hiperdeportivo.
Un Koenigsegg Jesko Attack con oro real
Este Koenigsegg Jesko Attack destaca por su exterior completamente vestido de fibra de carbono. Adicionalmente, luce una capa transparente que parece tener motas de oro en su interior. Por si no fuese suficiente, incluye diversos elementos bañados en pan de oro de 24 quilates, como los canards delanteros, los brazos de los espejos retrovisores o el divisor de la parte frontal.
A ello se suman los flics aerodinámicos de los faldones laterales y las placas del alerón trasero. También en dorado podemos encontrar las letras de la marca y otros detalles menores. Los elementos aerodinámicos más agresivos, como el prominente difusor, el alerón o el divisor delantero, forman parte, como comentábamos, del paquete Attack, centrado en el circuito.
El corazón del Jesko lo ocupa un rediseñado motor V8 con doble turbo y 5.0 litros capaz de producir 1.600 CV con biocombustible E85; así como 1.000 Nm de par de 2.700 a 6.170 rpm -con un pico de 1.500 Nm de par a 5.100 rpm-. Con gasolina de alto octanaje, alcanza los 1.280 CV, que tampoco está nada mal. Esta impresionante mecánica está asociada a una revolucionaria transmisión de 9 velocidades (LST).