Las cosas no van demasiado bien en la industria automovilística, especialmente en la rusa a causa de la guerra con Ucrania. Sin embargo, Autovaz continúa mejorando su oferta de productos con su vehículo estrella, el Lada Niva Legend. El fabricante de automóviles ha renovado las variantes LCV, aunque por suerte o por desgracia únicamente se ofrecen en su país natal.
Disponible como furgoneta de cabina simple o cabina doble en diferentes configuraciones, el mítico todoterreno ruso se beneficia de una mayor capacidad de carga gracias a un bastidor reforzado en comparación con el modelo estándar. Los ingenieros de Niva hablan de los mismos refuerzos empleados en los vehículos de bomberos y de rescate de la marca.
Así son los nuevos Lada Niva Legend LCV
Gracias a las mejoras introducidas, la capacidad de carga de los vehículos comerciales oscila ahora entre los 640 y los 800 kilogramos. Esto supone un aumento de hasta 185 kg respecto a las versiones anteriores. En las configuraciones de caja cerrada, hablamos de entre 1 y 3,5 metros cúbicos de espacio. En determinadas versiones la caja está hecha de fibra de vidrio.
Las opciones para el espacio de carga son múltiples. Podemos encontrar cajas abiertas o cerradas, plataformas, cajas completamente aisladas, opciones refrigeradas… En opción hay incluso una suspensión más robusta para los terrenos más difíciles. La batalla es estándar en todas las opciones, de 2.850 mm; al tiempo que la longitud alcanza los 4.440 mm.
Lo que varía es la altura entre 1.770 a 2.000 mm. También es diferente la altura libre al suelo dependiendo de la configuración: 205 o 240 milímetros. Las llantas pueden ser de 15 o de 16 pulgadas. En el interior, no hay novedades respecto al Lada Niva estándar. El equipamiento disponible en los Legend es demasiado escueto, especialmente en seguridad.
El Lada Niva Legend LCV está equipado en todas sus versiones con el motor 1.7 litros de 83 CV (61 kW) de potencia y 129 Nm de par máximo. Se ofrece en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema de tracción total con reductora. Es una mecánica muy dura, pero que gasta mucho y no mueve con demasiada agilidad el conjunto.