El especialista del mercado de accesorios del automóvil Zyrus Engineering acaba de mostrarnos el que sin duda alguna es uno de los paquetes más radicales disponibles para el Lamborghini Huracan EVO RWD. Tras varios años de pruebas y más de 6.000 km de acción en la pista, el Zyrus LP1200 Strada está listo para los clientes.
El Strada LP1200 ha sido diseñado para ser «el mejor automóvil de carretera que se puede conducir como un modelos de carreras«, y el primer ejemplar ya está casi listo para ser entregado a su afortunado propietario. Y ojo, porque solo habrá nueve unidades y su precio parte de los 799.000 euros.
El Zyrus LP1200 Strada es una locura
La versión de calle hace gala del motor V10 de 5.2 litros del Huracan convencional, pero se le han instalado un par de turbocompresores, lo que aumenta la potencia a 912 CV (671 kW) para un peso de solo 1.427 kg. Gracias a las más de 600 nuevas piezas, es capaz de generar 2.010 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.
Pese a su aspecto de competición, el equipo de Zyrus ha dejado el aire acondicionado, la navegación por satélite y otras comodidades en su lugar. Llaman la atención los asientos, con superficies de cuero cosidas a mano, un respaldo de carbono y arneses de carreras. Opcionalmente, también se puede instalar una jaula antivuelco.
A nivel técnico se beneficia de una suspensión Öhlins TTX, discos de freno carbocerámicos, llantasforjadas a medida, un colector Inconel y un escape de titanio. Los paneles de la carrocería, por su parte, han sido sustituidos por piezas de fibra de carbono fabricadas por Zyrus.
El kit de carrocería a medida para el superdeportivo italiano también se ofrece en versión no homologada para carretera. La variante de los circuitos, bautizada como Zyrus LP1200 R, se basa en el Lamborghini Super Trofeo LP 640-2. En este caso eleva su potencia hasta los 1.217 CV (895 kW) para 1.200 kg de peso.
Con los nuevos elementos aerodinámicos que parecen heredados de un monoplaza LMP1, genera 2.142 kg de carga a 200 km/h.