La flota de la Policía de Dubai es conocida en el mundo entero por contar con algunos de los vehículos más exclusivos del planeta, entre los que no faltan un Porsche 918 Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin One-77, un Ford Mustang modificado por Roush, el Beast Patrol e incluso un Renault Twizy solo por diversión ¿Su última incorporación? Un Lamborghini Urus Performante.
El Urus con motor V8, que pronto desaparecerá del catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese, ya forma parte de al menos dos cuerpos de policía alrededor del Globo (que sepamos). Recordemos que hace apenas unas semanas, la Polizia di Stato italiana sumó este nuevo juguete a sus filas para “servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y plasma”.
Al igual que en el caso de las autoridades italianas, el Lamborghini Urus Performante de la Policía de Dubái luce una llamativa decoración, en este caso verde y blanca. A ella se suman los logotipos de la policía, una delgada barra de luz LED y una sirena. En el interior encontramos interruptores específicos, una caja de armas blindada y una pantalla de mensajes abatible.
Ya en el maletero, ha sido equipado con un espacio para “almacenar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios”. Según ha indicado el propio Cuerpo, este Urus Performante apoyará a la Policía de Dubai en su compromiso de servir mejor a los residentes, mantener la seguridad social y brindar servicios en destinos turísticos populares.
Sin cambios mecánicos para el Urus Performante
El Lamborghini Urus Performante es un modelo que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones. Buena prueba de ello es su récord en el Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018. Su potencia se incrementa en 16 CV, hasta los 666 CV; y su peso se reduce en 47 kg.
Esto le confiere una relación peso/potencia de 3.2, la mejor de su categoría. El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 metros, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm. Presume de unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h.
Por otra parte, se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performante introduce la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Súper SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra, aunque quizá no sea la forma más recomendada para entregar órganos…