La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Parece resistente porque lo es, y las diferentes ediciones especiales que conocemos lo hacen aún más atractivo.
La última en sumarse a la lista se llama ‘Eivissa Limited Edition’ y es una oda a la isla balear conocida por sus playas y su fiesta. Disponible en dos formatos diferentes bautizados como Land Rover Defender 110 Eivissa Sunrise y Defender 90 Noontide, habrá tres ejemplares de cada uno y los pedidos solo se aceptarán en el evento Destination Defender Ibiza, celebrado entre el 13 y el 29 de septiembre.
Land Rover señala que los seis todoterrenos fueron creados como “un homenaje a la rica historia y la importancia cultural de la isla”. De hecho, incluso el número seis está relacionado con la historia de Ibiza. El nombre original de la isla era “Iboshim”, dado por los fenicios en honor a Bess, un dios asociado con la protección, la fertilidad, el bienestar doméstico y vinculado con el número seis.
Así son los Land Rover Defender Eivissa Limited Edition
Como podrás ver, esencialmente estas nuevas ediciones especiales inspiradas en la isla mediterránea española solo destacan por los colores vibrantes y los emblemas especiales, así como un completo equipamiento de serie. Según la propia Land Rover, estos dos modelos representan los colores de la isla en diferentes momentos del día: el amanecer y un día luminoso.
Por ese motivo, la versión Sunrise combina un exterior amarillo con detalles en negro brillante. Este hace referencia al “amarillo mágico del amanecer”, visible en la orilla del mar después de una noche de desenfreno. Por su parte, el Noontide luce un tono azul claro con detalles en blanco, similar al azul del cielo y del mar Mediterráneo, en contraste con las casas blancas de Ibiza.
Por ahora, Land Rover no ha anunciado las mecánicas disponibles asociadas a esta edición limitada, como tampoco los precios o los detalles de equipamiento concretos, lo cual esperamos hagan en las próximas semanas. Lo que está claro es que la dotación de serie no va a desmerecer en absoluto, pues su precio no tiene pinta de ser precisamente contenido.