La nueva generación del Land Rover Defender está calando hondo en todo el mundo. La reinterpretación de un icono para el siglo XXI es inteligente, capaz y segura para toda la familia. No hay otro vehículo igual, aunque no es aquel Defender indestructible que conocíamos. Parece resistente porque lo es, pero este Defender Pick-Up aporta un toque exótico a la gama.
Si hay algo que diferencia actualmente al Defender del Wrangler es que este último no es solo una leyenda del todoterreno. Gracias a la existencia del Jeep Gladiator, ya desaparecida de nuestro mercado, se ofrece de fábrica una variante muy capaz con carrocería de tipo pick up. Sin embargo, parece que Heritage Customs tiene la solución para el Defender, y mola mucho.
El Defender pick-up se llama Valiance
Es probable que el nombre de Heritage Customs te suene de algo, pues esta compañía ya nos ha deleitado anteriormente con su Valiance Convertible, un Defender 90 a cielo abierto. Bautizado como Valiance Pick Up, la compañía nos propone ahora un Land Rover Defender 130 X Dynamic SE con capacidad para cinco pasajeros y una caja posterior descubierta.
Suma, adicionalmente, diversos accesorios. Es el caso del portaequipajes de techo, la rueda de repuesto sobre el mismo o la iluminación adicional. Desaparecen, a cambio, la tercera fila de asientos y la rueda del portón trasero, donde ahora se puede leer la denominación Heritage. Por ahora los detalles son escasos, pero la compañía de Países Bajos ha confirmado que acepta pedidos.
Las imágenes que ves no son más que representaciones digitales, pero a medida que las primeras unidades de producción vean la luz, comenzaremos a descubrir las interesantes propuestas de los clientes. La mayor pega de este modelo es que el precio de partida ronda los 155.000 euros, unos 50.000 euros más que la versión de fábrica, y todo ello antes de extras.