Seguramente recuerdes el Camel Trophy que se celebraba anualmente entre la década de 1980 y principios del nuevo siglo. Dio lugar a modelos míticos que todos tenemos en la cabeza. Un año más, la firma británica ha querido rendir homenaje a aquella competición con un atractivo y poderoso Land Rover Defender Trophy Edition.
Si bien la compañía no habla específicamente del evento, basta con echar un vistazo a este Defender para que nos vengan a la cabeza los modelos de aquél entonces. Así lo reflejan las numerosas piezas todoterreno, al igual que su librea inspirada en el Defender Works V8 Trophy.
Solo habrá 250 ejemplares. De ellos 220 estarán destinados al mercado estadounidense y 30 al canadiense. Además, 90 de sus propietarios podrán participar en la Land Rover Trophy Competition que se lleva a cabo en Manchester, Vermont, a partir del 8 de octubre de 2022.
Los participantes se enfrentarán a desafíos dentro y fuera de la carretera, así como a ejercicios físicos y de trabajo en equipo. También recibirán entrenamiento personalizado para desarrollar sus habilidades y técnicas de conducción a lo largo de una jornada. Habrá seis oleadas de 15 equipos durante todo el mes.
El Land Rover Defender Trophy Edition
Cada uno de los ejemplares cuenta con un portaequipajes sobre el techo, un protector de bajos delantero, una escalera desplegable, un kit de instalación de cabrestante, faldones guardabarros, un compresor de aire integrado y alfombrillas de goma laterales para ayudarnos fuera del asfalto.
Basado en el Land Rover Defender 90 P400 X-Dynamic SE, el modelo cuenta de serie con un completo equipamiento que incluye preparación para enganche de remolque, ClearSight RearView, suspensión neumática, paquete para clima frío, una pantalla táctil de 11.4 pulgadas, el paquete todoterreno y el paquete avanzado de carretera.
Bajo el capó descansa un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento que genera 400 CV (295 kW) y 550 Nm de par máximo. El precio de partida será de 96.475 dólares americanos, unos 96.978 euros al tipo de cambio actual. Participar en la competición cuesta 5.000 dólares.