El BMW Vision Neue Klasse X ha debutado siguiendo la estela del sedán Vision Neue Klasse. Todavía como prototipo, estamos ante lo que será el sucesor del actual BMW iX3, cuya producción está prevista para 2025 en la planta de Debrecen, Hungría. Aún así, el diseño del Neue Klasse X nos da una idea bastante buena de qué esperar del automóvil de producción.
Por otra parte, el X es el segundo de seis vehículos eléctricos que se montarán sobre la plataforma Neue Klasse, todos ellos programados para lanzarse entre 2025 y 2027. El exterior esclaro, elegante y atemporal. Los poderosos pasos de rueda, la baja línea de cintura y el frontal «nariz de tiburón» muy inclinado hacia delante con una parrilla de riñón iluminada son rasgos característicos de BMW.
La silueta en su conjunto es un 20% más aerodinámica que la de los modelos X anteriores; mientras que los nuevos diseños de neumáticos y frenos contribuyen a un aumento del 25% en la eficiencia. La zaga presenta luces traseras distintivas, como el sedán Neue Klasse, que incluye unidades impresas en 3D distribuidas en varios niveles en un diseño que muestra profundidad.
Cabe destacar que, la nueva arquitectura del vehículo, totalmente eléctrica, también abre nuevas posibilidades para el diseño interior. Es futurista y minimalista a partes iguales. Destacan las salidas de aire delgadas, un volante rediseñado que ha sido bautizado como HyPersonX y una combinación de colores en blanco y naranja con tapizados y materiales sostenibles.
También podemos apreciar el sistema de infoentretenimiento y la pantalla frontal BMW Panoramic Vision en la base del parabrisas. Durante la conducción, el BMW 3D Head-Up Display muestra información como la conducción asistida o las indicaciones de tráfico.
¿Y en las entrañas del BMW Vision Neue Klasse X?
Se prevé que la versión de producción del Vision Neue Klasse X se desarrolle sobre la arquitectura Neue Klasse e introduzca la sexta generación del sistema eDrive de BMW, incorporando tecnología de 800 voltios. Esperamos que las baterías de iones de litio de próxima generación sean más pequeñas y ligeras, ofreciendo una autonomía de hasta 800 km y una carga un 30% más rápida.
BMW nos habla de nuevos chasis y unidades de propulsión que ofrecerán una experiencia de conducción superior y adaptada a las necesidades individuales de los usuarios. La marca ha desarrollado cuatro nuevas unidades de control internamente que denominan “supercerebros”, ya que tienen hasta diez veces más potencia de cálculo.