Karma acaba de presentarnos su nuevo GS-6, un modelo que hereda los principales rasgos de diseño del Revero GT, pero hace gala de un precio de partida más razonable: 83.900 dólares. Si bien no está al alcance de todos los mortales, las tres versiones disponibles -Standard, Luxury y Sport- vienen realmente equipadas.
Karma no ha revelado muchos detalles, pero sí sabemos que habrá llantas de 21 o 22 pulgadas, frenos Brembo, un grupo de instrumentos digitales, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos con calefacción y ventilación, un sistema de audio de ocho altavoces y actualizaciones inalámbricas.
En el habitáculo, donde también encontramos un ambiente conocido, Karma ha apostado por la personalización, ofreciendo molduras de fibra de carbono y cinco colores diferentes de cuero. El deportivo incluso puede equiparse con opciones únicas, como molduras de la madera recuperada en los incendios forestales de California.
Bajo el capó, el Kasrma GS-6 equipa un corazón híbrido enchufable compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad que alimenta a dos motores montados en el eje trasero. A ellos se suma un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros que actúa como generador. La cifra total de potencia es de 543 CV (400 kW) y 746 Nm de par máximo.
La batería proporciona 129 km de autonomía eléctrica, aunque el conjunto alcanza los 579 km. Para recargar la batería, podemos optar por un cargador de Tipo 2, lo que nos llevará aproximadamente cuatro horas; o bien elegir el cargador rápido opcional de CC de 45 kW que puede proporcionar una carga del 90% en 34 minutos.
Adicionalmente, encontramos hasta tres modos de conducción: Stealth mode (eléctrico), Sustain mode (el motor de gasolina recarga la batería) y Sport mode (toda la potencia). En este último caso, el 0 a 100 km/h se completa en aproximadamente 3,9 segundos. El GS-6 ya está disponible y será seguido por un GSe-6 totalmente eléctrico a finales de este año.
El Karma GSe-6 partirá de los 79.900 dólares y tendrá un alcance de hasta 483 km con una sola carga. A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, ambos incluirán hasta ocho airbags, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, con Stop & Go, frenada de emergencia, cámara 360º, alerta de tráfico cruzado trasero…