Viendo las imágenes probablemente estés pensando que el Maguari HS1 GTC que aparece en ellas poco pega con la filosofía de Hispano Suiza. No vas muy desencaminado, el deportivo del que hablamos hoy es obra de Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, una compañía con sede en Suiza que emplea el mismo nombre que nuestro conocido fabricante de automóviles.
Presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, hoy la firma desvela la versión de producción del Maguari HS1 GTC. Su producción comenzará el próximo mes de abril y los primeros modelos terminados podremos verlos de cara al cuarto trimestre de 2022. Se presentarán a los clientes en selectos eventos privados.
Solo habrá 300 unidades. Se fabricará durante seis años, con una producción anual de 50 vehículos.
Según revela la compañía, los lugares elegidos serán Los Ángeles (Laguna Seca Raceway), Europa (Circuito Paul Ricard en Francia), Inglaterra (Circuito de Goodwood) y los Emiratos Árabes Unidos (Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi). En cuanto a las primeras entregas a clientes, están previstas para el primer trimestre de 2023.
El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC promete
Lo cierto es que creíamos que se trataba de otro proyecto que acabaría convertido en papel mojado. Allá por 2010 vimos los primeros bocetos del proyecto. Tuvieron que pasar nueve años para que se materializara en un prototipo. Posteriormente, Hispano Suiza planeaba revelar la versión de producción final en junio de 2020 en el Museo Petersen de Los Ángeles.
Como estarás imaginando, la presentación se canceló debido a la pandemia. Pese a las dificultades, Hispano Suiza continuó con el desarrollo técnico de su superdeportivo junto con los preparativos para la producción. Más concretamente, las instalaciones de producción están ubicadas en Múnich, Alemania.
La suspensión tendrá un sistema de elevación híbrido activo.
Como podemos ver en las representaciones oficiales, el Maguary HS1 GTC ha evolucionado ligeramente en términos de diseño. Entre los cambios destacan las tomas de aire en el paragolpes delantero, un divisor frontal de mayor tamaño y la desaparición del emblema afilado «South American Stork» (Maguari) en la parte delantera.
En la vista lateral se pueden apreciar unos espejos más pequeños; al tiempo que se mantienen las llantas de aleación forjadas con bloqueo central. Tienen un tamaño de nada menos que 22 pulgadas en la parte delantera y 23 pulgadas en la parte trasera. Están calzadas con neumáticos mixtos en dimensiones 285/35 ZR 22 en el eje delantero y 335/30 ZR 23 en el trasero.
Pasando a la zaga, sin duda lo más llamativo son los tubos de escape cuádruples de forma rectangular. . El superdeportivo mide 5.100 mm de largo, 2.100 mm de ancho y solo 1.250 mm de alto. Está desarrollado sobre un chasis de marco espacial de aluminio con fibra de carbono y presume de una carrocería de aluminio, inclinando la balanza a 1.890 kg.
Corazón V10 para el Maguari HS1 GTC
La guinda del pastel se encuentra en el vano motor. Allí descansa un corazón V10 biturbo de 5.5 litros montado en la parte central. Produce unos impresionantes 1.200 CV (883 kW) y 1.100 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.
Hispano Suiza estima que el Maguari acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 360 km/h. Eso sí, la capacidad real superará la marca de los 400 km/h. Para frenar semejantes dosis de potencia, recurrirá a unos frenos cerámicos de carbono de 440 mm con pinzas de seis pistones.