La firma británica está celebrando su 110 aniversario con un modelo muy especial, el Aston Martin Valour. Luce un aspecto único, con un diseño de inspiración retro que toma como referencias el V8 Vantage original y el RHAM/1 ‘Muncher’ de 1980 de Le mans. Se convertirá en «uno de los Aston Martin más coleccionables» y la producción se limitará a 110 unidades.
No hay información sobre los precios, pero las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este año. A nivel estético, el Aston Martin Valoir presenta una carrocería de fibra de carbono y un capó con forma de concha. Este se completa con un respiradero en forma de «herradura» en posición central, así como conductos gemelos NACA.
Más abajo, encontramos unos faros LED circulares, una ancha parrilla y cortinas de aire verticales. Quedan unidos por un divisor prominente y detalles de fibra de carbono expuestos. En la vista lateral tenemos guardabarros delanteros pronunciados con respiraderos funcionales. Las aerodinámicas líneas fluyen hacia unos musculosos hombros, con un techo de doble burbuja.
Las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas le dan el toque definitivo, con un diseño de panal de abeja. Montan neumáticos Michelin Pilot Sport 5S específicos. Tras ellas se esconde un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 410 mm de diámetro delante y 360 mm detrás. Pero lo más peculiar quizá sea la zaga, con una cola Kamm distintiva.
Aston Martin remata la vista trasera con un sistema de escape de cola triple central, que está flanqueado por un prominente difusor. Otros aspectos destacados incluyen luces traseras LED y un detalle de aluminio de ancho completo. En el interior, se apuesta por el minimalismo, con un diseño completamente nuevo, fibra de carbono, madera y una tapicería de «tweed de lana».
Lo más interesante del Aston Martin Valour
En sus entrañas, el Aston Martin Valour cuenta con un poderoso motor V12 biturbo de 5.2 litros que eroga 715 CV (526 kW) y 753 Nm de par máximo. El plato fuerte es la caja manual de seis relaciones con el pomo en madera, que envía toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y ronda los 322 km/h de punta.
A nivel conducción, cuenta con los modos Sport, Sport + y Track. Aston Martin nos habla de una «respuesta del acelerador, gestión de par y carácter de sonido meticulosamente juzgados«. La compañía añade que el modelo tiene un nuevo sistema de dirección, así como una «suspensión a medida con amortiguadores adaptables, muelles y barras estabilizadoras perfeccionados para el automóvil«.
Entre los detalles técnicos, Aston Martin revela que el nuevo Valour se beneficia de una estructura de carrocería personalizada. Cuenta con paneles de corte delanteros y traseros, un refuerzo de la torre del puntal trasero y un refuerzo del tanque de combustible para una rigidez óptima. Apuntan a que el modelo es un automóvil para disfrutar de la carretera, así que no han dejado de lado el confort.