La compañía china está imparable en Europa y, tras mostrarnos el Nio ET5 Touring, hoy llega con un nuevo desembarco en Europa. Bautizado como Nio EL6, este SUV mediano llega para plantar cara a modelos de la talla del Mercedes-Benz EQC en el Viejo Continente. Por ahora, se ofrecerá en Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos. El precio es aún una incógnita.
El nuevo Nio EL6 sigue los pasos del Nio ES6, pero se asienta sobre la plataforma del sedán ET5. En dimensiones, alcanza los 4.85 metros de largo y 2 metros de ancho. Por seguir con el ejemplo, es 80 mm más largo y 105 mm más ancho que un EQC. En cuanto al diseño, sigue la estela de sus hermanos de gama, con una línea limpia, tecnológica y aerodinámica.
En el interior, luce un diseño minimalista que incluye salidas de aire «invisbles». Además, emplea materiales sostenibles como el ratán y presume de contar con el techo corredizo más grande de su clase: casi un metro cuadrado de superficie de vidrio. Tampoco faltan asientos eléctricos con ajuste en hasta 22 posiciones con nueve capas de materiales y una posición de gravedad cero.
En las entrañas del Nio EL6
Las versiones de entrada a la gama Nio EL6 cuentan con un motor de inducción delantero de 204 CV (150 kW) y un motor de imán permanente trasero de 285 CV (210 kW). En conjunto el rendimiento es de 489 CV (360 kW) y 700 Nm de par. Se combinan con una caja automática y una batería con 70 kWh de capacidad. Es suficiente para declarar 483 km de autonomía.
La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 4,5 segundos. Al igual que ocurre en otros vehículos de la marca, las baterías se pueden quitar y reemplazar en ubicaciones autorizadas, lo que permite a los conductores obtener un vehículo completamente cargado en menos de tres minutos. Además, el Nio EL6 llega con un amplio elenco tecnológico de seguridad.
No faltan una pantalla de visualización frontal, faros adaptativos inteligentes y hasta 33 unidades de detección que se ejecutan en el hardware ADAM Super Computing de Nio. También obtiene un control de amortiguación activo que puede realizar 500 ajustes por segundo, lo que brinda una dinámica flexible para una gran capacidad de agarre a la carretera.
El modelo también presenta la nueva función de parada suave inteligente de Nio, que ajusta automáticamente la fuerza de frenado para frenadas menos bruscas. Por último, cabe destacar que el EL6 es el primer modelo en el que el fabricante de automóviles ha utilizado un tejido acústico hecho a medida en los altavoces para obtener una calidad de sonido inmejorable.