El Chevrolet Traverse es un gran desconocido en el Viejo Continente, pero al otro lado del Charco es uno de los SUV de tres filas más populares del mercado. Es por ello que la firma de la pajarita nos presenta hoy el Chevrolet Traverse 2024. Se lanzará a principios del próximo año y se construirá en la planta del municipio de Lansing Delta, en Michigan, Estados Unidos.
A nivel estético, el nuevo Traverse hereda numerosos rasgos de los más recientes Silverado y Suburban. Es el caso de la gran parrilla frontal, más musculosa; así como de las nuevas óptica LED divididas. La vista lateral presenta una carrocería más aerodinámica y un pilar C rediseñada. Como es habitual, los diferentes acabados de la gama hacen variar el diseño del conjunto.
En este sentido, destacan especialmente dos: el deportivo RS y el nuevo Z71. Este último destaca por su enfoque off-road, luciendo mejores cotas, un diseño más agresivo, diversas protecciones, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno y un amplio catálogo de accesorios para los más aventureros. Tampoco faltan vías de mayor tamaño y una suspensión específica.
Adopta, además, un exclusivo sistema de tracción total de doble embrague, Hill Descent Control, un modo todoterreno especial, paquete de remolque de serie y asientos Evotex. Por su parte, el RS destaca por el paquete deportivo, la suspensión deportiva y llantas de aluminio de 22 pulgadas con un acabado en negro brillante. El tema oscuro también se refleja en otros elementos.
El estilo deportivo continúa en el interior. Vemos un volante de parte inferior plana y detalles en rojo a contraste, además de mucho equipamiento de confort. Chevrolet también ofrecerá los paquetes Midnight y Sport Edition para los acabados LS y LT más sencillos.
Más tecnología para el Chevrolet Traverse 2024
El interior del Chevrolet Traverse 2024 no solo tiene una mayor calidad, también abundante tecnología. El SUV presenta un diseño abierto y espacioso en el que la tecnología ocupa un papel protagonista. Destacan la instrumentación digital de 11 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas. También se renuevan la consola central y muchos otros elementos.
Los clientes pueden elegir entre configuraciones de siete y ocho asientos, aunque los asientos tipo capitán de la segunda fila vienen de serie en la mayoría de los acabados. Destacan, además, los 2.764 litros de espacio de carga con la segunda fila de asientos abatida. El nuevo Traverse también se puede equipar con una tercera fila plegable eléctricamente.
Debajo del capó, el V6 de 3.6 litros ha sido reemplazado por un nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros. Ronda los 319 CV (235 kW) y 429 Nm de par máximo. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de ocho velocidades, que se puede combinar con un sistema de tracción total opcional. Puede remolcar hasta 2.268 kilogramos.
Por último y, en materia de asistencias a la conducción y de seguridad, puede equipar frenada de emergencia automática, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, IntelliBeam High Beam Assist, recordatorio de cinturón de seguridad trasero, control de crucero adaptativo, Super Cruise, detección de ángulo muerto…