El Lexus LX 600 2022 ya es una realidad y sin duda alguna cautivará a muchos clientes al otro lado del Charco. Basado en el recién estrenado Toyota Land Cruiser 300, el nuevo LX combina unas capacidades off road sobresalientes con un elevado nivel de lujo y refinamiento. A nivel estético, el Lexus LX presenta un diseño evolutivo.
Este LX 600 ha sido puesto a punto por el conocido especialista Inkas Armored, quien le ha instalado un protección balística CEN 1063 BR6. Eso quiere decir que es capaz de soportar el impacto de balas de un rifle de asalto de 7,62 milímetros, como las que podríamos encontrar en un AK-47.
Por otra parte, la base del vehículo se ha reforzado para resistir dos granadas de mano DM51. Y ojo, porque no hablamos de granadas normales, sino de las que usa el ejército alemán y detonan simultáneamente bajo el vehículo. De hecho, puedes ver como Inkas prueba sus vehículos en este vídeo que publicamos recientemente.
Un Lexus LX 600 para rodar sin miedo a nada
Si tu viaje podría involucrar intentos de asesinato y secuestro, puedes respirar aliviado. Junto al blindaje, también reciben protección especial el tanque de combustible, la batería, los cristales y la unidad de control electrónico, contando con algunos extras opcionales que le hacen parecer el coche de James Bond.
Es el caso de elementos como el sistema de cortina de humo, el equipo de extinción de incendios para el compartimiento del motor o los tiradores de las puertas eléctricos. Lo mejor de todo es que, estéticamente, apenas notarás las diferencias respecto a un Lexus LX 600 convencional. Igualmente, la mecánica se mantiene intacta.
Bajo el nervado capó, el motor V8 de 5.7 litros anterior ha sido reemplazado por un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros. Esta mecánica eroga 415 CV (301 kW) de potencia y 649 Nm de par máximo. Pese a tratarse de un motor más contenido, gana 26 CV (19 kW) y 103 Nm de par. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades.