Anticipado por el RZ Sport Concept que vimos el pasado año en el Salón del Automóvil de Tokio, el Lexus RZ450e F Sport Performance es la brutal edición especial del modelo eléctrico del que solo verán la luz 100 ejemplares. Lo veremos en marzo, aunque solo en su país natal, donde tendrá un precio de 11.800.000 yenes, unos 74.139 euros al tipo de cambio actual.
Si bien su estética podría sugerirnos un aumento de potencia, lo cierto es que el Lexus RZ450e F Sport Performance mantiene las cifras originales del RZ 450e. Lexus apuesta por la tracción total con un motor eléctrico delantero de 150 kW y un motor eléctrico trasero de 80 kW. Ambos tienen una densidad de potencia superior, gracias al diseño optimizado del rotor y el estator.
Combinados, los dos generan 230 kW, lo que equivale a 308 CV de potencia. El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal y la batería está refrigerada por agua. Tiene una capacidad de 71.4 kWh, con la que es de esperar una autonomía de más de 400 km (WLTP). Se puede cargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW (CCS2).
Aspecto brutal para el Lexus RZ450e F Sport Performance
A nivel estético, no tiene desperdicio. Casi idéntico al prototipo, el frontal ha sido remozado por completo, incluyendo nuevos paragolpes, un divisor revestido de fibra de carbono y pintura azul, un gran panel de carbono ubicado debajo de los faros y un nuevo capó con tomas de aire de carbono. Luce un color negro brillante, a contraste con la carrocería en blanco y las pinzas de freno en azul.
En la vista lateral destacan los pasos de rueda ensanchados para ambos ejes, sumando aletas aerodinámicas hechas de fibra de carbono. Para las llantas se apuesta por un conjunto de aluminio Enkei de 21 pulgadas pintadas en negro mate, a juego con los bordes del techo, los faldones laterales y los pilares, que se combinan con una línea superior en azul. El techo es de fibra de carbono.
Quizá lo más peculiar sea la zaga, donde descansan un par de alerones fijos de fibra de carbono que se asemejan a una baca de techo. Para rematar, un tercer alerón estira la tapa del maletero. Completando los cambios exteriores destaca un nuevo paragolpes trasero revestido en negro, el cual se complementa con un difusor de fibra de carbono.
Si pasamos al habitáculo, el cuero y la gamuza son los protagonistas. Podemos verlos en los asientos, el salpicadero, las puertas y el volante. En muchos de ellos destacan las costuras a contraste en negro y azul. Como guinda del pastel tenemos unos pedales en aluminio y los umbrales de las puertas con la firma F Sport Performance.