Llevamos varios días oyendo rumores acerca del lanzamiento de dos paquetes especiales para el recién presentado Porsche 911 Turbo S 2020, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido las primeras imágenes de los Lightweight Package y Sport Package gracias a una filtración en Instagram.
Recordemos que la nueva generación del 911 Turbo S ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes. La versión cumbre de la gama 911 se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet, ambas propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable.
Desarrolla una potencia de 650 CV (478 kW), lo que supone 70 CV (51 kW) más que su antecesor. El par máximo es ahora de 800 Nm (incremento de 50 Nm). Con la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes).
Aquellos que opten por el Lightweight Package se beneficiarán de un vidrio acústico más delgado, livianos asientos de tipo baquet en la parte delantera, la supresión de los asientos traseros y la reducción del aislamiento acústico. Además, este paquete cuenta con algunos de los opcionales de equipamiento.
Son de serie en el Lightweight Package el sistema de suspensión deportiva PASM y el sistema de escape deportivo que presenta dos salidas de escape ovaladas, en comparación con los tubos de escape cuádruples de los modelos Turbo S estándar. Los cambios reducen en 30 kilos el peso del modelo, pero solo se ofrece para el Coupé.
El Sport Package, por su parte, busca ofrecer una apariencia más deportiva, para lo cual añade nuevas aletas laterales, retoques en los paragolpes delantero y trasero, múltiples detalles en negro brillante, llantas plateadas oscurecidas y luces traseras distintivas. En el Coupé el techo es de fibra de carbono.
Por ahora se desconoce cuando pondrá Porsche a la venta ambos paquetes.