El Lincoln Aviator es un digno rival de grandes SUV como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Audi Q7 o el Volvo XC90. Luce un diseño elegante y un cuidado interior con mucha tecnología, especialmente si hablamos de este Lincoln Aviator Shinola concept, situándose por debajo del Navigator, el buque insignia de la marca.
Como sabrás, el Aviator recupera una denominación clásica que era utilizada hace ya más de una década, con clara inspiración en la aeronáutica en múltiples elementos. La tracción es posterior de serie, aunque se puede equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En sus entrañas encontramos dos mecánicas.
Por una parte, el motor V6 biturbo en combinación con un motor eléctrico y una batería de 13.6 kWh, erogando una potencia de 450 CV y 815 Nm de par motor. La versión menos «eco» equipa un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con 400 CV y 540 Nm de par.
Con estas premisas, Lincoln busca posicionarse en el segmento SUV de tamaño medio con tres filas de asientos, a lo que hay que sumar un amplio equipamiento tecnológico de gran lujo y acabados de primeras calidades, como la instrumentación digital de 12,3 pulgadas complementada con un sistema HUD.
¿Qué suma el Lincoln Aviator Shinola concept?
La marca de lujo propiedad de Ford quiere llevar las cosas al siguiente nivel en esta colaboración con el minorista de artículos de lujo Shinola. Tras visitar las instalaciones de Shinola en Detroit, los diseñadores de Lincoln utilizaron diversas fuentes de inspiración para ofrecernos todo un elenco de actualizaciones visuales en el SUV.
El equipo comenzó con “un reloj, una bolsa de lona y un asiento de bicicleta”. A partir de ahí, desarrollaron este atractivo Aviator Shinola concept que debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de este mes. Lo que por ahora no sabemos es si alguna de las opciones mostradas estará disponible en la oferta del modelo.
Destaca especialmente el color blanco exterior, inspirado en las esferas del reloj de piedra de nácar de Shinola con toques de azul. Por su parte, los detalles en cobre del concepto se inspiran en la estructura enchapada en cobre que se adhiere al asiento de la bicicleta Shinola Runwell. En el interior de la cabina, la atmósfera de lujo continúa.
Podemos apreciar exclusivos asientos tapizados en gamuza color crema, en combinación con la piel color whisky de Shinola. Las costuras de los asientos están inspiradas en la franja de la marca Shinola y están ajustadas en proporción para adaptarse al tamaño y la forma de los siete asientos. Se complementan con los detalles en azul de Lincoln.
Para rematar, la consola central cuenta con un acabado de malla metálica tejida que continúa en la consola de la segunda fila.