La firma norteamericana mira hacia el futuro con el Lincoln Model L100 Concept; al tiempo que honra la historia de la marca. Este curioso prototipo de diseño futurista es totalmente eléctrico y autónomo. Presentado en la Monterey Car Week, debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a finales de esta semana.
La compañía cumple nada menos que 100 años en 2022, de ahí que su último proyecto herede las líneas maestras del Lincoln Model L de 1922. Concebido en su momento como una obra maestra de ingeniería, ahora el L100 tiene la misión de convertirse en el santuario de Lincoln para los clientes del mañana.
El Lincoln Model L100 Concept es pura elegancia
A nivel estético, destaca el capó de cristal, que se integra a la perfección en un estilo de carrocería coupé. Extremadamente alargado y bajo, la zaga no es menos espectacular; al igual que sus puertas de apertura suicida. Al abrirse junto al techo, estas nos recuerdan al caparazón de una mariquita.
Lincoln emplea señales de iluminación para dar la bienvenida a los ocupantes. Lo hace con una «sinfonía de luces orquestada» tanto en el exterior como en el interior. Este sistema también indica el nivel de carga de la batería y puede seguir a los pasajeros alrededor del vehículo para brindar una experiencia única.
El color exterior recurre a una pintura metalizada y tres capas de cerámica con detalles de acrílico esmerilado en lugar de cromados. No menos llamativo es el interior, fabricado en materiales veganos. Los cálidos y suaves asientos están tapizados en gamuza reciclada color amatista.
Como se puede apreciar, el interior ha sido diseñado para aprovechar la tecnología autónoma y eléctrica del prototipo. No hay ni volante ni pedales, todo se maneja desde un «controlador de pieza de ajedrez”. La amplitud es palpable y, como cabría esperar, los asientos pueden adoptar múltiples configuraciones.
Lincoln ha sido tímida con los detalles del tren motriz. Solo sabemos que recurre a tecnología eléctrica de próxima generación. Según la propia compañía, brindará una «densidad de energía revolucionaria«. Cabe destacar que el paquete de baterías se integra en la estructura del vehículo.