Como es habitual, los suculentos accesorios ‘M Performance Parts’ también estarán presentes en el recién renovado BMW X3 2024, que llegará a finales de año a nuestro mercado. En la firma bávara saben que sus clientes son muy exigentes y, al igual que ocurre en otros productos de la gama, el SUV recibirá un amplio abanico de piezas que realzan su carácter dinámico.
Recordemos que estos elementos de ampliación para el chasis, la aerodinámica y el habitáculo se desarrollan en estrecha colaboración con BMW M GmbH. En el caso del BMW X3 no hay mejoras de rendimiento o conducción, pero sí algunos accesorios que subrayan la estética del modelo, el ambiente interior del vehículo y optimizan su aerodinámica.
Los accesorios M Performance se fabrican mediante un complejo proceso a partir de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), aramida de alta resistencia o poliuretano de alto brillo y están perfectamente adaptados entre sí. Todas las piezas complementarias de la gama se adaptan perfectamente a la geometría y al aspecto monolítico del nuevo BMW X3.
Las M Performance Parts para el BMW X3 2024
Los componentes exteriores, diseñados a medida, aportan un toque individual y cumplen con los requisitos funcionales en términos de construcción ligera y aerodinámica. En la cuarta generación del modelo destacan un splitter frontal M Performance de tres piezas en negro de alto brillo y el tapón del depósito de combustible M Performance Carbon.
Tampoco faltan los adhesivos laterales M Performance en Frozen Black, llamativas carcasas de los retrovisores exteriores en carbono M y la cubierta de la antena M Performance en aramida. Cabe destacar que el plástico reforzado con aramida es muy similar a la fibra de carbono, pero ofrece una mayor permeabilidad electromagnética para garantizar el buen funcionamiento de la antena.
El difusor trasero M Performance también está fabricado con este material de alta tecnología. Otra opción es elegir el difusor trasero M Performance en poliuretano negro de alto brillo. Ambas versiones se combinan con el embellecedor del paragolpes trasero M Performance en negro de alto brillo. El alerón del borde del techo M Performance también está fabricado en poliuretano y acabado en negro brillante.
Cuanto menos destacado, se puede pintar del color del vehículo para que no sea tan… cantoso. Otros elementos son las salidas de escape de carbono M Performance (para M50), los emblemas en color negro y diversos diseños de llantas de aleación ligera M Performance en tamaños de hasta 22 pulgadas. Para el interior también encontramos algunos detalles interesantes.
Se ofrecen umbrales de las puertas de carbono M Performance y molduras de umbral de las puertas de aluminio M; cubierta de pedales M Performance de acero inoxidable, alfombrillas M Performance con el logotipo bordado, ribetes en imitación de cuero, costuras en contraste y una cinta cosida con los colores M de BMW; y una funda para la llave M Performance en Alcantara y cuero con efecto carbono.