La nueva generación de vehículos comerciales ligeros (LCV) de la firma nipona encuentra su máximo exponente en la nueva Nissan Townstar Evalia. Con opciones de gasolina y una versión eléctrica, esta nueva gama está preparada para acelerar la transición hacia la electrificación. En esencia, es el primo hermano del Renault Grand Kangoo, la versión de pasajeros de batalla larga.
En lugar de apostar por la denominación ‘Grand’, desde Nissan han optado por resucitar el nombre Evalia para el sustituto del ya veterano e-NV200. Disponible en opciones de cinco o siete plazas, recurre a la carrocería L2 del Townstar que conocimos el pasado verano. Por lo tanto, mide 384 milímetros más que la L1 y su distancia entre ejes alcanza los 3.100 mm.
Los secretos del Nissan Townstar Evalia
El nuevo Nissan Townstar Evalia es más práctico si cabe que la versión estándar gracias a sus tres asientos independientes en la segunda fila y dos en la tercera. La firma nipona afirma que puede acoger cómodamente a siete adultos, haciendo que el vehículo sea más espacioso. Presume de uno de los mejores espacios para rodillas de su categoría en la tercera fila.
Además, cuenta con hasta cinco asientos con anclajes Isofix y amplias puertas correderas. En concreto, el acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las dos amplias puertas deslizables. Estas tienen un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto al Townstar), a los que se suman un bajo umbral y asientos abatibles en la segunda fila.
Los cinco asientos traseros independientes, deslizantes, plegables y desmontables permiten más de 1.000 configuraciones distintas. A todo ello hemos de sumarle 49 litros de espacio de almacenamiento interior. Tampoco falta un maletero de 500 litros (con las 7 plazas disponibles) ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido.
Bajo el capó, el Townstar Evalia estará disponible con una motorización de combustión interna que cumple las últimas normativas de emisiones (Euro 6E) y una opción eléctrica. El primero es el 1.3 TCe gasolina de 130 CV (96 kW), disponible con caja manual de seis velocidades. La versión eléctrica se asocia a un motor de 122 CV (90 kW) y de 245 Nm de par.
Recibe la batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100% útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables. Gracias a ello, ofrece una autonomía de hasta 265 kilómetros en ciclo WLTP. Es compatible con carga en CC a una potencia máxima de 80 kW, pasando del 15 al 80% de batería en 37 minutos.