Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel. Como están de moda, ahora las hay de todos los tamaños y precios, como la California XXL o la Fiat Ducato 4×4 para los más aventureros.
Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso de la compañía Loef, que ha creado ha creado una de las últimas soluciones de vida móvil que desdibuja la línea entre autocaravanas y casas pequeñas. Si el dinero no es tu problema, tienes que conocer este lujoso apartamento sobre ruedas.
Desarrollado sobre la batalla larga del MAN TGE, que alcanza los 7,39 metros de largo, Loef ha creado una exclusiva autocaravana equipándola con soluciones inteligentes que incluyen elementos de confort como una parrilla de cerámica deslizable, minibar y asientos para 10 personas.
Lo cierto es que ha sido todo un acierto, porque el MAN le aporta al conjunto un toque más robusto, al tiempo que mantiene una exitosa distribución interior. Destacan los dos comedores para cinco personas, uno ubicado junto a las puertas traseras para disfrutar de la comida o la cena con las puertas abiertas; y otro en la parte delantera.
Este último recurre a un banco y a los asientos de la cabina, que son giratorios. Lo mejor de todo es que ambos pueden convertirse en dormitorios, el de la parte trasera como principal y el frontal con una cama infantil para dos personas. Además, esta configuración de la cama permite incorporar un baño completo.
El baño se ha equipado con un lavabo, inodoro y ducha. Tampoco falta una cocina con electrodomésticos de primera categoría con cuatro quemadores y un horno, una parrilla de cerámica Big Green Egg Mini Max deslizable y portátil, así como un minibar para dos botellas de licor, cuatro vasos, un abrebotellas y un sacacorchos.
Por supuesto, no falta la nevera, espacio de almacenamiento, un calentador a diésel, una caldera, una batería y un tanque de agua dulce. Respecto al precio, este es elevado, pero tampoco desorbitado para lo que ofrece, ya que parte de los 110.000 euros. El más equipado asciende a los 125.000 euros.
A nivel mecánico, de entrada está disponible el motor TDI de 2.0 litros con 140 CV que se combina con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera. También se ofrecen las mecánicas de hasta 180 CV y la transmisión automática de ocho relaciones.