La firma italiana se ha propuesto como objetivo ser completamente eléctrica para 2030. Es por ello que el Maserati GranTurismo Folgore jugará un papel fundamental en esa meta. Será el primer vehículo eléctrico de producción de la marca y ya hemos podido verlo casi al descubierto gracias a un vídeo oficial. Además, se han revelado algunas especificaciones.
El vídeo, filmado en California durante la semana del automóvil de Monterey, deja poco a la imaginación, con la excepción del salpicadero. También podemos escuchar su exclusivo sonido de escape falso. Ha sido creado por los mismos ingenieros que trabajan en el sonido de los modelos de combustión del fabricante de automóviles.
Cabe recordar que al GranTurismo eléctrico le seguirá el Maserati Folgore Grecale.
Fabricado en la planta de producción de Mirafiori, llegará al mercado en 2023. Eso quiere decir que no tardaremos en conocerlo en su forma definitiva. Se tratará de un verdadero icono de la marca. Según nos han comentado, presumirá de soluciones técnicas de vanguardia, prestaciones excepcionales, comodidad y elegancia; todo característico de la marca del Tridente.
¿Qué esperamos del Maserati GranTurismo Folgore?
Lo primero, un diseño muy similar al del actual Maserati GranTurismo. Eso sí, lucirá unas curvas todavía más sensuales y algunos detalles modernos. La parrilla frontal queda cubierta parcialmente y amabos lados podemos ver entradas de aire para el sistema de frenos. Tampoco falta un capó ventilado y faros LED similares a los del MC20.
La insignia ‘Folgore’ sobre los tres agujeros en las branquias laterales delata la naturaleza eléctrica del modelo. En la zaga encontramos unos hombros pronunciados, pero no tubos de escape. Tampoco faltan un par de ópticas delgadas dispuestas horizontalmente y un discreto difusor. Curiosamente, el puerto de carga se encuentra en el paragolpes trasero.
En el interior, el habitáculo tendrá una disposición 2+2 con tapicería blanca y azul. Los protagonistas serán los materiales ecológicos, incluido un tejido especial hecho de nailon reciclado. Bajo el capó los detalles son limitados, pero Maserati está haciendo grandes promesas sobre el cupé de cero emisiones. Se montará sobre una nueva plataforma y estará propulsado por tres motores eléctricos.
Según las malas lenguas, en su configuración más potente el automóvil tendrá más de 1.200 CV (883 kW) de potencia que serán entregados a las cuatro ruedas. Se ha confirmado que el sprint de 0 a 100 km/h llevará 2,7 segundos. Igualmente, la velocidad máxima girará en torno a la cifra de los 320 km/h. Un paquete de baterías de 800 voltios montado en la parte baja del automóvil proporcionará la energía eléctrica.
En una toma de carga rápida, recuperará 161 km de autonomía en 10 minutos.