El Maserati GT2 es otro de los grandes pasos en la estrategia de los deportes de motor de Maserati. Se trata de un MC20 diseñado desde sus primeras etapas de desarrollo con el único objetivo en mente de que la marca del tridente vuelva a la pista. Más concretamente, en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 que se estrenará este 2023.
La firma italiana ha lanzado el modelo durante las 24 Horas de Spa y, como puedes ver, el MC20 de producción ha sufrido una multitud de modificaciones para prepararlo para las carreras. Bautizado oficialmente solo como Maserati GT2, está diseñado para competir cara a cara con otras máquinas de carreras GT2 de la talla de Porsche, Audi y Lamborghini.
Conoce el Maserati GT2
El GT2 se basa en la versión de calle del Maserati MC20. De esta hereda las mejores especificaciones de su clase. Estos incluyen el innovador motor V6 biturbo Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), una suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y un monocasco de fibra de carbono.
El motor Maserati Nettuno V6 a 90° biturbo de 3.000 cc genera una potencia de 630 CV, la misma que encontramos en el motor de serie. Suma el Maserati Twin Combustion (MTC) Twin Spark con control de doble combustión TJI y sistema de lubricación por cárter seco. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios de carreras secuencial de 6 velocidades 2WD.
En ella no faltan levas de cambio, embrague de carreras y diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado. Las actualizaciones clave incluyen un nuevo divisor delantero, guardabarros más anchos, un difusor trasero gigante y un alerón trasero ajustable. La carrocería se ha equipado con cierres rápidos para garantizar que las piezas se puedan reemplazar rápida y fácilmente.
Como cabría esperar, el Maserati MC20 GT2 cuenta con un sinfín de equipamiento homologado específico para poder competir. No faltan la luz de lluvia aprobada por la FIA, las ventanillas delanteras y laterales de Lexan, la jaula antivuelco de seguridad homologada por la FIA, las llantas de aluminio de 18 pulgadas forjadas a medida y mucho más.