El McLaren 750S Spectrum Theme es una forma un tanto peculiar de llevar al nuevo McLaren 750S 2024 a un nuevo nivel. Recordemos que hablamos del deportivo de producción en serie más ligero y potente que la firma de Woking haya hecho jamás. Este nuevo modelo de la Super Series de la marca británica es, como se puede ver, una evolución del McLaren 720S.
Disponible desde el lanzamiento en versiones Coupé y Spider, mantiene el motor V8 M840T de 4.0 litros con doble turbocompresor, el monocasco de fibra de carbono y una configuración de suspensión hidráulica, pero todo se ha perfeccionado para maximizar el potencial del 750S. Gracias a ello, el motor ahora produce 750 CV (552 kW) y 800 Nm de par máximo.
A todo ello hemos de sumarle una relación de transmisión final más corta, lo que permite completar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Acelerar imparable hasta los 200 km/h le lleva solo 7,2 segundos (7,3 segundos el Spider); mientras que el 0 a 300 km/h lo completa en 19,8 segundos (20,4 segundos el Spider). La velocidad máxima es de 322 km/h en ambas versiones.
Es por ello que no se nos ocurre mejor modelo para aplicar este nuevo e impresionante acabado de pintura multitono. Ha sido desarrollado y aplicado por técnicos de pintura de talla mundial en McLaren Special Operations (MSO), el servicio de personalización a medida de McLaren, y se ofrecerá en exclusiva en el nuevo 750S.
¿Qué tiene de especial el McLaren 750S Spectrum Theme?
Más técnico que cualquier otra cosa que MSO haya desarrollado antes, Spectrum Theme comparte su filosofía con los profundos cambios técnicos introducidos en el 750S. Los distintos tonos de color crean un cambio tonal definido por la precisión artesanal; a simple vista, la estrecha agrupación de colores produce una ilusión de claro a oscuro dentro de cada franja individual.
Esto, a su vez, da una sensación de velocidad y aceleración, incluso cuando el 750S está parado. Perfeccionar el Spectrum Theme ha requerido del desarrollo de nuevas técnicas que incorporan una nueva generación de especialidades de pintura McLaren, ofreciendo a los clientes algo verdaderamente único y vanguardista. A quien no le gustará tanto será al taller de chapa y pintura.
Como señala Michael McDonagh, Director de McLaren Special Operations, «el Spectrum Theme lleva lo que podemos hacer en McLaren al siguiente nivel. Se requiere un enorme grado de atención y precisión para garantizar que las líneas del Spectrum sean completamente fieles a la superficie de la increíble carrocería del 750S, y las nuevas técnicas que hemos desarrollado para conseguirlo encajan a la perfección con los amplios avances técnicos del 750S«.
El Spectrum se ofrece en tres variantes –Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange-. Se pueden combinar con otras personalizaciones a medida de MSO, como tapicerías de cuero de colores intensos, una placa personalizada y umbrales de puerta de fibra de carbono que muestran logotipos Spectrum MSO pintados a mano con efecto degradado.
Pero esto es solo el principio, el Spectrum Theme también puede especificarse en combinaciones de colores exclusivas, diseñadas y suministradas por MSO. Los tonos del espectro de color requieren la formulación de nuevas pinturas que combinen la cantidad justa de tonos claros y oscuros para crear un cambio de color coherente. No existe una fórmula fija, se hacen a medida para lograr el tono deseado.