La semana pasada pudimos ver las primeras imágenes filtradas del nuevo Toyota Harrier 2020 para Japón, pero hoy la firma nipona nos ha mostrado los primeros detalles e imágenes oficiales de uno de sus SUV más atractivos. La cuarta generación del Harrier llegará a los concesionarios japoneses en junio de 2020.
Como cabría esperar, el nuevo Toyota Harrier se basa en la plataforma TNGA (GA-K), del fabricante, por lo que comparte plataforma con el RAV4. Esto permite un centro de gravedad más bajo y un mayor placer de conducción, según reza Toyota, al tiempo que se combina con un esquema de suspensiones McPherson delantero y multibrazo posterior.
El cambio a la plataforma TNGA (GA-K) también le permite al Harrier usar el último y eficiente motor Dynamic Force Engine de Toyota, así como la caja de cambios Direct Shift-CVT. Por supuesto, tampoco falta una variante con la última evolución del Sistema híbrido de Toyota (THS II).
El motor de gasolina Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece una potencia de 171 CV y 207 Nm de par. La unidad está asociada al Direct Shift-CVT estándar y se puede pedir con tracción delantera o tracción total. El híbrido también está disponible en configuraciones FWD y AWD.
El primero cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros con 178 CV de potencia. Se combina con un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) en el eje delantero para obtener una potencia combinada de 218 CV. El modelo AWD agrega un motor de 40 kW (54 CV) montado en la parte trasera, lo que da como resultado una potencia total de 222 CV.
A nivel estético, se ha modernizado por completo su imagen, con algunos rasgos distintivos del RAV4 y una mayor carga tecnológica presente en elementos como los faros LED. También crece en dimensiones, alcanzando 4.740 mm de largo (+20 mm), 1.855 mm de ancho (+20 mm) y 2.690 mm de batalla.
Por el contrario, la altura queda rebajada hasta los 1.660 mm (-30 mm) para darle al Toyota Harrier una apariencia más dinámica. En el interior también hay cambios, con un mayor nivel de equipamiento, una mejora palpable de los materiales y un diseño envolvente en las plazas delanteras.
No menos interesante es la inclusión del paquete de asistentes a la conducción y de seguridad Toyota Safety Sense de serie, que incluye tecnologías como el sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas de noche y de día, asistente de aparcamiento, espejo interior digital que permite grabar imágenes en la parte delantera y trasera del vehículo, Active Cornering Assist (ACA)…