La firma de los cuatro aros nos ha mostrado una nueva entrega de su deportivo de competición. Bautizado como Audi R8 LMS GT3 Evo II, se trata de una evolución del anterior R8 LMS GT3 presentado en 2015 y actualizado en 2018. El modelo ya está disponible para equipos privados.
Según ha informado la marca, el vehículo llegará a tiempo para la temporada 2022. Eso sí, su precio no está al alcance de muchos mortales, pues parte de los 429.000 euros + IVA. Por esta cifra, dispondrás de optimizaciones en aerodinámica, motor, aire acondicionado, suspensión y control de tracción.
Novedades del Audi R8 LMS GT3 Evo II
El nuevo automóvil se distingue por un alerón trasero rediseñado, un nuevo sistema de admisión para el V10, nuevos amortiguadores ajustables en cuatro direcciones (los anteriores eran ajustables en dos direcciones), un control de tracción ajustable mejorado y un mejor control del climatizador.
Según Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport, «la mayoría de las innovaciones reflejan los deseos que los equipos nos han expresado«. Las actualizaciones han mejorado la facilidad de conducción, lo que permite que «los conductores sin experiencia profesional hagan un mejor uso del potencial del R8«.
El motor V10 de 5.2 litros genera hasta 585 CV (430 kW) de potencia y ahora presenta un intervalo de servicio de 10.000 km, así como un intervalo de reconstrucción de 20.000 km. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un embrague de carreras de tres placas y una transmisión secuencial de seis velocidades.
El nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo II estará en exhibición durante las 24 Horas de Spa en Bélgica, mientras que su debut en la competición tendrá lugar antes de finales de 2021. Los propietarios del R8 LMS GT3 anterior pueden solicitar un kit de actualización completo y adaptarlo a su vehículo.