A simple vista podríamos decir que se trata de un Mercedes-AMG G63 al que algún preparador ha decidido convertir en una cómoda limusina, pero no, no se trata únicamente de eso, ya que lo que tenéis ante vuestros ojos es algo similar a un búnker de la II Guerra Mundial.
El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing ha presentado recientemente esta versión blindada del poderoso todoterreno que, sin lugar a dudas, encontrará multitud de adeptos. Yo ya me estoy imaginando la escena: la estepa rusa, todo nevado y Mikhail saliendo de un club de alterne rodeado de cuatro porteros de discoteca armados.
No sería de extrañar, porque hablamos de uno de los pocos especialistas que ofrecen el nuevo Clase G con un nivel de protección balística CEN 1063 BR6 gracias al empleo de tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales.
Sin embargo, si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por la calle, un equipo de asalto armado con Kalashnikov y lanzagranadas decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada, pues el blindaje de nivel B6 con el que va armado este Mercedes-AMG G63 resistiría el ataque. Incluso la explosión de dos granadas simultáneamente bajo el piso.
Cuenta con un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, cristales antibalas electroluminiscentes, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. Una habitación del pánico en toda regla en la que disponemos incluso de un armero.
El sistema electrónico, por su parte, es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluidas las cámaras de vigilancia perimetral para ver llegar a ‘los malos’ o la televisión 4K. A nivel mecánico mantiene el bloque V8 de 4.0 litros con 585 CV y 849 Nm de par motor. Está asociado a la transmisión automática 9G-Tronic y al sistema de tracción total 4MATIC.
El precio de este Mercedes-AMG G63 limusina es superior al millón de euros al cambio.