El Mercedes-Benz Clase G lleva nada menos que 40 años abriéndose paso por los caminos más complicados del mundo, pero también dejándonos con algunas de las ediciones especiales y preparaciones más extravagantes que se han visto. La última edición especial de la marca no es una excepción y ha sido bautizada como Mercedes-Benz Clase G ‘Stronger Than Diamonds Edition’.
Como su propio nombre sugiere, la particularidad de este modelo, que está limitado a 300 ejemplares, son los diversos elementos decorados con diamantes de 25 quilates. Elegido por su “resiliencia y resistencia incomparable”, este Clase G luce en su carrocería un gris palo rosa magno Manufaktur que ha sido desarrollado específicamente para esta creación.
Con respecto a los diamantes de 25 quilates, podemos encontrarlos en los cuatro pasadores de bloqueo de las puertas de acero inoxidable. Por supuesto, van acompañados de un certificado del Responsible Jewellery Council (RJC) que confirma que todos los diamantes de este lujoso Clase G proceden de «fuentes ética, social y ecológicamente responsables«.
Un vistazo al interior nos revela que el habitáculo ha sido tapizado con cuero Napa negro que lucen costuras rosas a contraste. Se complementan con alfombrillas específicas de pelo largo, insignias ‘Stronger Than Diamonds’ en los umbrales iluminados de las puertas y en el lado del pasajero e insignias de diamantes en los tiradores de las puertas y la llave.
Bajo el capó del Mercedes-Benz Clase G ‘Stronger Than Diamonds Edition’
Estabas esperando un Mercedes-AMG G 63 4Matic+ por la exclusividad de la que hace gala esta edición especial, pero mucho me temo que tendrás que «conformarte» con un Mercedes-Benz G 500 4Matic. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece unos nada despreciables 421 CV (310 kW) y 610 Nm de par máximo. Va asociado a la tracción total y la caja automática 9G-Tronic.
El Mercedes-Benz Clase G “Stronger Than Diamonds Edition” tiene un precio de 175.000 euros en Alemania, lo que supone una prima de 45.000 euros con respecto a un Mercedes-Benz Clase G 500 4Matic convencional. Por supuesto, el equipamiento es de primera, incluyendo algunos extras en el precio.