A simple vista podríamos decir que se trata de un Mercedes-Benz Clase V convencional, pero lo que tenéis ante vuestros ojos es algo similar a un búnker de la II Guerra Mundial. El especialista canadiense Inkas Armored Vehicle Manufacturing ha presentado recientemente esta versión blindada del práctico MPV, la cual se une a su extensa gama de productos.
Yo ya me estoy imaginando la escena: la estepa rusa, todo nevado y Mikhail saliendo de un club de alterne rodeado de cuatro porteros de discoteca armados para montarse en su Mercedes-Benz Clase V blindado por Inkas. No sería de extrañar, porque hablamos de uno de los primeros especialistas en ofrecer el Clase V con un nivel de protección balística CEN 1063 BR6.
Para ello, se han empleado tecnologías y materiales de blindaje de primera calidad. Estéticamente no hay grandes diferencias respecto a las versiones convencionales, pero si se diera el caso de que, circulando tranquilamente por la calle, un equipo de asalto armado con Kalashnikov y lanzagranadas decidiera irrumpir en nuestra paz interior, no pasaría nada.
El blindaje de nivel B6 con el que va armado el Mercedes-Benz Clase V de Inkas Armored resistiría el ataque, incluso la explosión de dos granadas simultáneamente bajo el piso. Cuenta con neumáticos runflat y un habitáculo reforzado en todos y cada uno de sus rincones, resultando prácticamente inaccesible desde el exterior.
Una habitación del pánico en toda regla en la que disponemos incluso de un armero y capacidad para ocho pasajeros.
Las características de protección adicionales incluyen cristales antibalas electroluminiscentes, mecanismos de puertas correderas reforzados, luces estroboscópicas, sistema de recirculación de aire interior y una protección especial para la batería, los sistemas electrónicos y el tanque de combustible. La suspensión y los frenos se han reforzado para hacer frente al peso adicional.
El sistema electrónico, por su parte, es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluidas las cámaras de vigilancia perimetral para ver llegar a ‘los malos’. Por supuesto, este Clase V está equipado con todas las comodidades que cabría esperar en un vehículo de sus características, incluidos los cómodos asientos reclinables con masaje, calefacción y ventilación.