El especialista en camperizaciones Pössl hace ya tiempo que ofrece interesantes vehículos de aventura sobre la base de modelos de Citroën y Peugeot, pero de cara al próximo año la firma alemana ha optado por subir un peldaño y apuntar hacia el segmento premium con los Mercedes-Benz Vito y Clase V.
Si hay algo por lo que destacan sus productos es por aunar una configuración diaria con una camper en un solo vehículo, sin importar nuestras necesidades profesionales. Sus modelos franceses son dos de las furgonetas camper más versátiles del mercado, y ahora busca trasladar la fórmula a los MPV de la estrella.
Con la introducción de las Clase V y Vito, Pössl busca no solo ofrecer dos opciones camper premium tan válidas para el transporte de pasajeros o mercancías como para divertirse los fines de semana y durante las vacaciones, sino también poner a disposición de los clientes algunas versiones con tracción total.
Si bien por ahora son solo dos prototipos, la idea de la casa germana es lanzarlas al mercado el próximo año. La nueva Campstar estará basada en la Clase V, mientras que la Vanstar más sencilla se desarrollará sobre la Vito Tourer Pro. Estarán disponibles con la tracción total 4Matic y la transmisión 9G-Tronic.
Habrá varios acabados. Por ejemplo, la línea Star incluirá una cocina interior/exterior totalmente desmontable para poder acomodar un total de siete asientos durante nuestra rutina diaria. En dicha cocina podemos apreciar un quemador de inducción, refrigerador y fregadero. Tampoco faltará el abundante espacio de almacenamiento.
Las primeras fotografías también nos muestran un techo elevable y la posibilidad de tumbar los asientos para crear una cama de matrimonio interior, lo que sugiere que tendrán capacidad para hasta cuatro ocupantes. Conoceremos todos los detalles a finales de año, antes de su lanzamiento.