El Mercedes-Benz CLE Coupé ya es una realidad de la que recientemente te contábamos todos los detalles. Como te anticipamos hace un par de días, el CLE Coupé se lanzará al mercado europeo en noviembre, mientras que el Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 llegará el año que viene para los amantes del aire libre. Aún no tenemos todos los detalles, pero sí un puñado de imágenes.
Como el Coupé, aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E. Con su expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, el nuevo modelo de dos puertas llegará al mercado para dar que hablar. Apuesta por la capota de lona para plantar cara a los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio.
¿Qué sabemos del Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024?
A nivel estético, el Mercedes-Benz CLE Cabrio comparte la parte inferior de la carrocería con su hermano Coupé, al igual que la longitud de 4.850 mm. Sin embargo, presenta una zaga sutilmente rediseñada, además de un evidente techo de lona. En el interior podemos apreciar cuatro asientos individuales con un espacio para la cabeza más que razonable.
Las posibilidades de equipamiento serán prácticamente idénticas, salvo algunas especificidades propias de los descapotables. El salpicadero combina un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 11,9 pulgadas ubicada en la consola central. Esta integra la última evolución del sistema de infoentretenimiento MBUX.
Otras características incluyen iluminación ambiental multicolor, inserciones de fibra de carbono y detalles en aluminio. Asimismo, contará con un deflector de aire retráctil sobre el parabrisas y un protector de aire vertical detrás del compartimiento de pasajeros. Esos elementos aseguran que todos los pasajeros se sientan cómodos incluso cuando se conduce a alta velocidad sin el techo.
Respecto a la gama mecánica, se espera que sea la misma que en el CLE Coupé. De ser así, podemos esperar los CLE 220d Cabrio, CLE 200 Cabrio, CLE 200 4MATIC Cabrio, CLE 300 4MATIC Cabrio y CLE 450 4MATIC Cabrio. En resumen, un amplio abanico de propulsores diésel y gasolina mild hybrid. Más adelante veremos también opciones híbridas enchufables y los poderosos AMG.