El Mercedes-Benz Clase T reemplazará en algunos mercados como el europeo al actual Citan en su versión de pasajeros. Hoy, la firma alemana nos revela los primeros detalles de su futuro modelo con el Mercedes-Benz Concept EQT, un prototipo que nos anticipa que el vehículo de pasajeros esconderá un tren motriz eléctrico en sus entrañas.
Según hemos podido saber, el nombre Citan se mantendrá para las versiones comerciales de la Clase T. Como hasta ahora, seguirá basándose en el Renault Kangoo, pero incorporando un plus de lujo y una estética propia. En el concept destacan los rasgos heredados del Mercedes-Benz EQS, aunque difícilmente alcanzará el potencial de este.
En dimensiones, este Mercedes-Benz conceptual alcanza los 4.950 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.826 mm de alto. Incorpora amplias puertas laterales. Estéticamente destacan la parrilla frontal con un banco de estrellas iluminadas, un conjunto de faros LED, tiradores integrados, la amplia superficie acristalada, las luces LED traseras y el enorme portón.
En el interior destacan los asientos de cuero napa blanco, el volante multifunción, el acabado azul brillante de los respiraderos circulares de aire, el techo panorámico de cristal y un diseño en términos generales muy similar al del nuevo Clase C, incluyendo el potente sistema MBUX de última generación.
¿Qué motor tiene el Mercedes-Benz Concept EQT?
Pues curiosamente el fabricante de automóviles ha dado pocos detalles al respecto. Mercedes confirma que la clase T definitiva tendrá una opción eléctrica, junto con las opciones tradicionales de gasolina y diésel. Todo apunta a que compartirá gran parte del tren motriz con el Renault Kangoo E-Tech Electric.
De ser así, equiparía un motor eléctrico en el eje delantero con 102 CV (75 kW) de potencia. Estaría asociado a una batería de iones de litio colocada entre los ejes con una capacidad de 44 kWh, ofreciendo una autonomía de unos 265 kilómetros; salvo que la firma de la estrella monte una batería de mayor capacidad.
A la versión eléctrica le acompañarán una opción de gasolina con motor de 1.3 litros y un diésel de 1.5 litros, ambos fabricados por Renault. Tanto la Citan/eCitan como la Clase T/EQT se revelarán oficialmente en el segundo semestre de 2021 y se les unirá una variante similar de Nissan.