El Mercedes-Benz Clase V suele ser el gran protagonista cuando hablamos de furgonetas camperizadas, ensombreciendo a otros monovolúmenes más generalistas e incluso a su hermana de gama, la menos glamurosa Mercedes-Benz Vito. Sin embargo, la firma de la estrella ha optado por dar a esta última una oportunidad.
Por primera vez en los Estados Unidos, Mercedes-Benz posiciona su furgoneta de tamaño medio como una alternativa para las conversiones de fábrica de autocaravanas. Así, el Mercedes-Benz Vito, más conocido como Metris al otro lado del Charco, se ofrece ahora en versión camper gracias a la colaboración con Driverge Vehicle Innovations.
Bautizada como Mercedes-Benz Metris Getaway, esta camper ya está disponible en los concesionarios de la marca y entre su equipamiento ofrece techo elevable con cama, una segunda batería, asiento trasero multiusos convertible en una cama, asientos delanteros giratorios, un toldo, mosquiteras, una cocina, paneles solares e incluso una carpa para la parte posterior.
Para aportar un toque de personalización al Mercedes-Benz Metris Getaway, también se ofrecen cerca de 200 calcomanías de diferentes colores para el exterior. Bajo el capó cuenta con un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros y el equipamiento disponible para el vehículo es el mismo que en cualquier otra versión de carrocería del Vito.