El carrocero italiano nos presenta la nueva generación de su mítico Castagna Milano Tender2. Como cabría esperar, está basado en el último Fiat 500e totalmente eléctrico. Si recuerdas la evolución del Tender2 desde su lanzamiento en 2008, sabrás que destaca por su carrocería recortada y ensanchada, la ausencia de techo y su cabina de dos plazas.
En esencia, el modelo está inspirado en el Fiat 500 Jolly producido por Ghia entre 1958 y 1972. Bajo el capó, viene equipado con un solo motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 118 CV (87 kW). Queda asociado una batería de 42 kWh que es buena para un rango WLTP de 321 km con una sola carga. Castagna Milano no ha realizado modificaciones mecánicas.
El Castagna Milano Tender2
Si hay algo por lo que destaca el Tender2 es por la ausencia de puertas, techo, pilares y portón trasero. La gran protagonista es la madera de caoba Sapelli brillante que cubre las áreas recortadas, como si de un barco se tratase. El color amarillo elegido para el exterior se parece al del Abarth 500e y se combina con un tono amarillo diferente para las extensiones de la carrocería.
En los nuevos faldones podemos ver salidas de aluminio y, para las llantas, se ha elegido el diseño del acabado Prima del modelo original. Así, tenemos unas llantas de aleación Diamond Cut de 17 pulgadas. En el interior, Castagna Milano ha eliminado el banco trasero, creando un espacio de carga de tamaño generoso que está cubierto de madera.
Los asientos delanteros han sido reemplazados por unos nuevos de BMW, que cuentan con cinturones de seguridad integrados. Se añade una separación detrás de ellos, con barras antivuelco para incrementar la protección en caso de accidente. Pone la guinda del pastel una nueva tapicería de ecopiel y tela náutica. Esta combina tres tonalidades diferentes: negro, marrón y crema.