Hace ya un par de años que Morgan nos anunciaba su programa de mejora de vehículos centrada en el cliente con una serie de actualizaciones para sus modelos Plus Four y Plus Six. Hoy, el fabricante de automóviles va un paso más allá con un modelo único destinado a un coleccionista particular de la marca, el Morgan Plus Four Spiaggina.
Desarrollado sobre el chasis de acero de la compañía, el Morgan Plus Four Spiaggina cuenta con diversas modificaciones importantes para satisfacer las exigencias de su afortunado propietario. Puede que el modelo no se ajuste a los gustos de todos, pero es una magnífica referencia a los coches de playa de las décadas de 1950 y 1960 que recorrían las arenosas costas de Europa.
El Morgan Plus Four Spiaggina es solo una muestra más de lo que el departamento de personalización de la marca es capaz de hacer. Sigue los pasos del Morgan Super 3 único que nos mostró a finales del pasado año. En su desarrollo, recordemos que colaboró con Orlebar Brown, la marca de trajes de baño, lo que dio como resultado un vehículo muy atractivo.
El Morgan Plus Four Spiaggina
Como se puede apreciar desde el primer vistazo, la característica más llamativa del Morgan Plus Four Spiaggina es el dosel de aluminio con flecos hecho a mano. Se pliega hacia arriba como si se tratase de unas alas, quedando forrado con cuero tejido de cestería. La empresa utiliza el mismo material de cuero para los asientos y el acabado interior.
Se inspira con ello en los modelos Spiaggina de mitad de siglo. Morgan ha combinado este material con una generosa cantidad de madera de teca en todo el habitáculo del Super Four. Adicionalmente, el Spiaggina cuenta con asientos traseros que se pueden plegar para formar una cubierta de barco trasera. Esta cuenta con un hueco de corcho, perfecto para llevar el equipo de playa.