El Morgan Super 3 es uno de esos automóviles únicos que existen hoy en día. Realmente atractivo desde el primer vistazo, su particular aspecto se ve complementado en este nuevo modelo conceptual con un tren motriz eléctrico. Si bien el Morgan XP-1 se ha presentado como prototipo, dado su gran parecido con la versión de producción, terminaremos viéndolo en la carretera.
Sí, ni siquiera las firmas de nicho como Morgan son ajenas a la electrificación. Eso sí, no a corto plazo. El Morgan XP-1 lleva 12 meses de desarrollo y, la idea del fabricante de automóviles, es probarlo durante otros 12/18 meses. Por lo tanto, lo mejor es esperarlo para dentro de unos dos o tres años en el mercado, y con un precio superior al del Super 3.
A fin de maximizar la eficiencia, Morgan ha reducido el factor de resistencia en un 33% hasta 0,42. Para ello ha modificado las ruedas, el morro y la parte inferior del vehículo. Suma también amortiguadores Nitron. En el habitáculo, podemos ver un freno de estacionamiento eléctrico y una instrumentación digital rediseñada y convenientemente adaptada con cuatro modos de conducción.
En las entrañas del Morgan XP-1
El motor de tres cilindros atmosférico de origen Ford da paso en el XP-1 a un motor eléctrico montado en el túnel de transmisión. Desarrolla 136 CV (100 kW) de potencia, 16 CV más que en la versión de combustión, los cuales van directamente a la rueda trasera. Con un peso de menos de 700 kg, el Morgan XP-1 pesa solo 60 kg más que su contraparte de gasolina.
Por su parte, una pequeña batería de 33 kWh ubicada en la parte delantera, donde normalmente se encuentra el motor, promete una autonomía de alrededor de 241 kilómetros. El XP-1 incluso cuenta con carga bidireccional y viene equipado con una conexión tipo CCS, que según el fabricante de automóviles ayudará a preparar cualquier versión de producción para el futuro.