La industria del automóvil está virando hacia la electrificación, pero no es la única. Los vehículos de dos ruedas también están comenzando a experimentar lo que es la movilidad eléctrica, y el próximo producto de BRP es la mejor prueba de ello. Hablamos de las Can-Am Origin y Pulse.
Estas dos motocicletas eléctricas tienen un diseño futurista y llegarán a mediados de 2024. Según apunta la propia compañía en un comunicado, abrirán el «camino a una nueva generación de motoristas«, a la vez que atraerán a los entusiastas de los vehículos eléctricos.
Junto a las motocicletas eléctricas, BRP también nos ha presentado su nueva Sea-Doo Rise. Se trata de un hidroala eléctrico que también conoceremos a mediados de 2024 con el propósito de «democratizar el hidroala». No hay muchos detalles, pero sabemos que el modelo tiene un manillar retráctil.
¿Qué sabemos de las Can-Am Origin y Pulse?
El Can-Am Origin se inspira en el legado Track n’ Trail de la firma. En palabras de la firma, tendrá un doble propósito, entre ellos brindar un nuevo nivel de «euforia tanto en la calle como en el sendero«. La Pulse, por su parte, es una “motocicleta ágil y equilibrada diseñada para sumergir a los ciclistas en la energía de la ciudad«.
La compañía no ha dado muchos detalles sobre sus nuevos vehículos eléctricos, pero podemos apreciar algunos detalles. Por ejemplo, cuentan con unidades de iluminación LED y un diseño vanguardista con elementos en amarillo. También podemos ver guardabarros cortos y lo que parece ser un grupo de instrumentos digitales.
Será en agosto de 2023 cuando conozcamos todos los detalles técnicos. Eso sí, BRP nos ha anticipado que los Can-Am Origin y Pulse funcionan con la tecnología Rotax E-Power. Esta promete ofrecer «mucha potencia y par«, así como «velocidades dignas de la carretera«.
Como el objetivo es abrir sus productos a un público mayoritario, la compañía ha señalado que las motocicletas eléctricas serán fáciles de conducir incluso para los novatos. Los conductores tan solo tienen que girar el acelerador y circular mientras disfrutan de una «experiencia casi silenciosa y sin vibraciones«.