Abarth celebra este año su 75 aniversario y uno de los platos fuertes de esta celebración es el Abarth Classiche 1300 OT. Basado en el Alfa Romeo 4C, Stellantis Heritage seleccionará cinco ejemplares ya fabricados, reacondicionados y con bajo kilometraje del coupé para dar a luz esta creación. El automóvil se fabrica como parte del programa Reloaded by Creators.
Su objetivo no es otro que brindar a los entusiastas la oportunidad de poseer una reinterpretación contemporánea de uno de los automóviles más emblemáticos de la década de 1960. Stellantis Heritage ya acepta pedidos, aunque todavía nos quedan muchos detalles por conocer, como la existencia de cambios en la mecánica, el precio o la llegada a los propietarios de las cinco unidades.
El Abarth Classiche 1300 OT
Anunciado como una evolución del Classiche 1000 SP, el modelo se inspira en el Fiat-Abarth OT 1300 de 1965. Este fue un coche de carreras de cierto éxito que acumuló victorias en los Grandes Premios de Nürburgring y Hockenheim. Los detalles son por ahora limitados, pues solo conocemos algunas representaciones y un modelo a escala 1:3.
A pesar de ello, sabemos que cuenta con una nueva carrocería de fibra de carbono inspirada en el clásico coche de carreras. El diseño lo protagonizan unos pequeños faros, una toma de aire montada en el techo y un capó ventilado. A ellos se une una parte trasera única con un escape montado en el centro, así como una fascia trasera ventilada con las letras “ABARTH”.
La luna posterior, por su parte, se sustituye por una ventana trasera ranurada de plexiglás para mejorar la refrigeración. Es sencillo en su diseño, pero muestra un carácter único. Bajo el capó no tenemos confirmación de lo que encontraremos, pero el Abarth Classiche 1000 SP tenía un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.75 litros que desarrollaba 240 CV (177 kW) de potencia.