Puede que el nombre de HiPhi no te suene demasiado, pero lo cierto es que se ha hablado bastante de esta firma china desde que fuese establecida en 2019 por la empresa Human Horizons, con sede en Shanghái. La gama de modelos ya incluye los vehículos eléctricos X (SUV) y Z (shooting brake), lo que significa que el HiPhi Y (SUV) será su tercer modelo de producción.
Dispuesto a hacer su primera aparición mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái que da comienzo mañana, el modelo sen distingue por el característico estilo de diseño de la marca. Si bien resulta menos polarizante que sus hermanos de gama, está claro que las puertas traseras no pasan desapercibidas, ya que combinan elementos tradicionales y de ala de gaviota.
La compañía no ha revelado por ahora fotos del interior, pero esperamos numerosas pantallas de gran tamaño y cuatro o cinco plazas.
En el frontal podemos ver una sofisticada firma lumínica LED capaces de crear un espectáculo de luces y, en la zaga, destacan las ópticas LED de ancho completo en forma de Y. No faltan múltiples cámaras y un sensor Lidar en el techo. En dimensiones, hablamos de 4.938 metros de largo, 1.958 mm de ancho y 1.658 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.950 mm.
Las interesantes entrañas del HiPhi Y
El SUV eléctrico de HiPhi estará disponible con dos niveles de potencia y dos capacidades de batería de 76,6 kWh y 115 kWh. La versión RWD de un solo motor producirá 336 CV (247 kW) de potencia; mientras que el AWD de motor dual erogará 504 CV (371 kW), más impresionantes. Respecto a la autonomía, la marca habla de 560, 765 y 810 km en las diferentes versiones.
Desde luego, resultan cifras cuanto menos optimistas. Habrá que ver cuál es la cifra real. Se espera que el HiPhi Y sea más asequible que el HiPhi X de mayor tamaño, y está por ver si finalmente Human Horizons trae la marca a determinados mercados europeos, como indicaba recientemente en una entrevista a Reuters el cofundador de la compañía, Mark Stanton